InicioNombramientosAzora ficha a...

Azora ficha al exdirector general de Sabadell para coordinar su expansión a EEUU

Además de su cargo en Sabadell; Fernando Pérez-Hickman fue vicepresidente de Iberiabank, director general de Banco Sabadell en América y director general de Banco Santander Internacional.

Fernando Perez Hickman. Socio senior de Azora

Azora configura su equipo en EEUU. Para ello, ha fichado a Fernando Pérez-Hickman como socio senior encargado de la puesta en marcha de la joint venture entre la gestora española y Exan Capital.

Pérez-Hickman es licenciado en administración de empresas por la Universidad de Alicante y tiene un MBA por el MIT Sloan School. Además, es miembro del Consejo de Administracion del Nicklaus Children’s Health System y fue presidente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.

Durante su carrera laboral de más de 25 años ha ocupado puestos como vicepresidente de Iberiabank, máximo responsable de Banco Sabadell en América o director general de Banco Santander Internacional durante diez años. En Sabadell multiplicó por veinte la cifra de negocio

El socio recién nombrado deberá canalizar cerca de 5.000 millones de euros de inversión, cifra que previsiblemente gestionará Azora Exan.

La unión de Azora y Exan invertirá en oficinas, logística, residencial, residencias de ancianos y hoteles. La gestora española tendrá una posición dominante sobre la norteamericana, en la estrategia de valor añadido y oportunista, con activos core core plus.

Juan José Zaragoza, fundador de Exan Capital, explica: “Esta operación no solo enriquecerá las oportunidades transfronterizas, sino que también representará una expansión de las líneas de negocio de nuestras empresas a ambos lados del Atlántico”.

B-Exclusives

Latest news