https://www.xxzza1.com

Azora compra una residencia de mayores en La Coruña para su Socimi

Adriano Care suma un nuevo activo a su cartera con 119 plazas, después de pagar 8,7 millones de euros.

Adriano Care. Residencia de ancianos tercera edad mayores Lugo

Adriano Care, Socimi de Azora de residencias de ancianos, ha cerrado la compra de un inmueble, en La Coruña, por 8,7 millones de euros; según ha comunicado en breve escrito a BME Growth.

El complejo está ubicado en el centro urbano de la ciudad del norte de España y cuenta con 119 camas. «Es parte del mismo complejo inmobiliario donde se ubica la residencia Domusvi Matogrande, propiedad de Adriano Care», señala la compañía.

De forma paralela, la operación incluye una subrogación de una financiación por un importe de 6 millones de euros.

La Socimi cuenta con una línea de financiación sindicada con garantía hipotecaria con un pool de entidades nacionales e internacionales de primer nivel, por un importe de hasta 125 millones de euros.

Inversión en residencias de ancianos

Según la consultora JLL, la inversión en residencias de mayores alcanzó 600 millones de euros en 2021, un 113% más que el año anterior, reflejando el creciente apetito inversor por este asset class, sustentado por sólidos fundamentos como el envejecimiento de la población y las oportunidades que ofrece el mercado español para seguir creciendo en el largo plazo.

El interés inversor sigue conllevando una compresión de la rentabilidad prime, que se sitúa en un 4,50% en el cuarto trimestre.

B-Exclusivas

Últimas Noticias