test
InicioHotelesAzora compra ...

Azora compra a Oxy Capital el Resort Praia d’El Rey, en Portugal

La operación incluye la adquisición del hotel Marriott Praia d'El Rey y dos campos de golf, y la gestión de alrededor de 90 apartamentos turísticos.

Azora compra a Oxy Capital el Resort Praia d'El Rey, en Portugal

Azora ha completado, para su fondo Azora European Hotel & Lodging, la compra a Oxy Capital/Fondo Aquarius del Resort Praia d’El Rey, ubicado en Óbidos (Portugal), que comprende el hotel Marriott Praia d’El Rey, de cinco estrellas y 177 habitaciones; dos de los 10 mejores campos de golf del país luso (Praia d’El Rey y West Cliffs -ambos de 18 hoyos-, con sus respectivas casas club), y la explotación de unos 90 apartamentos y dos restaurantes adicionales.

El hotel, que continuará operando por Blue & Green bajo la marca Marriott en régimen de franquicia, cuenta con cuatro restaurantes, una zona de spa y wellness, piscinas cubiertas y al aire libre, un club infantil y «amplias instalaciones» para reuniones y eventos.

Esta compra refuerza la posición de Azora en el mercado portugués y aumenta su presencia a siete hoteles (Vilalara, Tivoli Vilamoura, Tivoli Carvoeiro y Tivoli Alvor, en el Algarve; The Lodge Hotel, en Oporto, y la futura apertura del Hotel das Luzes, en Lisboa) y dos campos de golf.

Azora lanzó en el año 2021 su actual fondo de capital riesgo para el sector hotelero, Azora European Hotel & Lodging, con un capital de 815 millones de euros.

Concha Osácar, una de las socias fundadoras de Azora, ha dicho que «esta operación refleja nuestra firme convicción en el sector hotelero en todo el Mediterráneo y el sur de Europa. Consolidar nuestra presencia en Portugal con un hotel y un complejo de golf de esta calidad es un hito clave para el fondo, ya que supone seguir ampliando nuestra presencia en mercados de gran potencial». «Creemos firmemente en la solidez del mercado portugués y en lo duradero de su capacidad para atraer no solo a visitantes europeos, sino también a la creciente afluencia de turistas estadounidenses», ha concluido.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024