https://www.xxzza1.com

Azora cierra la compra de una residencia llave en mano en Vigo

Su Socimi de residencias, Adriano Care, pagará 13,5 millones por 150 camas en la ciudad gallega.

Azora

Azora apuesta por Adriano Care. La Socimi de la gestora fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio ha cerrado la compra de una residencia llave en mano en Vigo.

El activo, ubicado en el centro urbano de la ciudad, contará con 150 camas y será alquilado a un operador internacional, con un contrato de largo plazo. Su apertura está prevista para principios de 2023.

Por el momento, Adriano Care solo pagará 2 millones de euros.

125 millones para nuevas inversiones

A finales de 2021, Azora consiguió inyectar 125 millones a su Socimi cotizada en BME. En concreto, la empresa formalizó «una línea de financiación sindicada con garantía hipotecaria con un pool de entidades nacionales e internacionales de primer nivel», según comunicó al regulador.

El vencimiento del préstamo es a 5 años, con unos intereses fijados al Euríbor.

En junio de 2021, Adriano Care cerró al compra de dos residencias en Lugo y Terrassa por 16 millones de euros. En total, sumó 140 camas a su porfolio.

La inversión en residencias de mayores, en 2021, alcanzó los 600 millones de euros. Esto supone un incremento del 113% respecto al año anterior, reflejando el creciente apetito inversor por este asset class, sustentado por sólidos fundamentos como el envejecimiento de la población y las oportunidades que ofrece el mercado español para seguir creciendo en el largo plazo.

El interés inversor sigue conllevando una compresión de la rentabilidad prime, que se sitúa en un 4,50% en el cuarto trimestre. En la comparativa trimestral se observa un ligero ajuste de 10 puntos básicos, mientras que en la comparativa anual se observa un ajuste más marcado de 40 puntos básicos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias