InicioCompañíasAzora capta 8...

Azora capta 815 millones para su fondo hotelero y dispara su capacidad de inversión hasta los 1.700 millones

La gestora liderada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio cierra su último fondo paneuropeo captando 815 millones, superando en un 36% las estimaciones iniciales.

Azora Tivoli Carvoeiro

La gestora de inversiones Azora ha llevado a cabo el cierre de su último fondo de inversión paneuropeo en hoteles, llamado Azora European Hotel & Lodging, captando 815 millones de euros.

Esta cifra suponer elevar en un 36% el objetivo original, gracias al interés de los inversores internacionales junto al capital de coinversión adicional.

“Debido a la fuerte demanda recibida por parte de inversores institucionales, la gestora elevó el límite máximo del fondo a 815 millones de euros, desde los 750 millones de euros que se fijaron como límite máximo tras el primer cierre. Este aumento ha permitido a Azora dar cabida a un gran fondo de pensiones europeo, dos grandes compañías de seguros, una europea y otra estadounidense, y dos family offices europeos“, explican desde Aora.

Tras este cierre final, el fondo tiene una capacidad de inversión total de 1.800 millones de euros teniendo en cuenta el apalancamiento financiero.

Portfolio

Desde su inicio, Azora European Hotel & Lodging ha invertido ya 730 millones de euros en 4 transacciones.

Entre ellas, figura la compra de dos hoteles insignia en el Algarve de Portugal por 148 millones de euros, la adquisición del Arenas Resort Giverola en Costa Brava (España), y el hotel Vilalara Thalassa Resort de 5* en el Algarve.

Con estas adquisiciones, unidas al portfolio inicial, la cartera del fondo de Azora alcanza las 4.600 habitaciones.

“El fondo invierte en turismo europeo, segmento con tendencia de crecimiento a largo plazo y con un escenario de recuperación clara tras la pandemia. El fondo tiene como objetivo invertir tanto en los destinos tradicionales de playa y montaña, así como en las principales ciudades turísticas europeas”, señalan desde la gestora.

“Este Fondo es la continuación de una exitosa estrategia en el sector hotelero que comenzamos hace más de diez años. A lo largo de la pandemia, hemos mantenido nuestra fuerte convicción en el mercado europeo de hoteles y complejos turísticos de ocio, lo que nos ha permitido construir una cartera significativa de alta calidad y posicionar nuestro Fondo por delante de los competidores con una sólida cartera de oportunidades futuras. Nuestro enfoque continuo en el sector nos ha permitido convertirnos en un actor europeo líder en el mercado hotelero y nos ha llevado a aumentar nuestro objetivo original y nuestro límite máximo para adaptarlo a la demanda de inversores adicionales. Creemos que la pandemia ha creado y seguirá creando oportunidades adicionales a las previstas originalmente”, explica por su parte, Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

Lazard ha actuado como agente de colocación privada para la recaudación de fondos y Freshfields Bruckhaus Deringer ha actuado como asesor legal.

B-Exclusives

Latest news