https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Azora aumenta su capacidad de inversión logística de última milla a 250 millones

El gestor de activos independiente Azora ha ampliado su capacidad de inversión en última milla a 250 millones de euros con Indosuez.

Azora aumenta su capacidad de inversión logística de última milla a 250 millones

Azora ha ampliado su capacidad de inversión en logística de última milla a 250 millones de euros con Indosuez Wealth Management, subsidiaria de gestión de patrimonio del banco francés Crédit Agricole, según ha informado el gestor de activos español.

En concreto, Azora, que ha sido asesorada por Crédit Agricole CIB en la operación y por Freshfields Bruckhaus Deringer en el ámbito legal, ha anunciado la expansión de su estrategia logística centrada en España, al haber recaudado compromisos de capital de clientes de Indosuez.

Este capital otorga a la estrategia una capacidad de inversión total de 250 millones de euros, dirigida a captar oportunidades en el primer anillo de las principales ciudades, especialmente en Madrid, Barcelona y Valencia.

Los clientes de Indosuez canalizarán su inversión a través de MilePro, compañía de nueva creación enfocada en la compra de activos operativos ‘core-plus’ estabilizados y el desarrollo de nuevos inmuebles.

Cristina García-Peri, directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Azora, ha dicho que «recaudar este capital adicional nos brinda una oportunidad significativa para aprovechar nuestro conocimiento». «El hecho de que este capital se haya recaudado durante la pandemia, demuestra la confianza continua de los inversores tanto en el desempeño a largo plazo del sector logístico como en la capacidad de Azora para atraer capital institucional y crear plataformas escalables», ha añadido.

Por su parte, Antonio Losada, CEO de Indosuez en nuestro país, ha apuntado que «el imparable crecimiento del comercio electrónico en España es una realidad que está demandando nuevos formatos logísticos».

Alianza con Prudential

A principios de julio, la aseguradora estadounidense Prudential y Azora se aliaron para invertir hasta 200 millones de euros en logística. A través de Prudential Global Investment Management (PGIM), la empresa norteamericana creó una sociedad con el gestor de activos español con un capital de 75 millones.

La sociedad surgida de esta alianza llevará a cabo las adquisiciones, que se realizarán en las principales ciudades de España y Portugal, en un plazo de dos años.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias