https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAzora cierra ...
650x250 1 1

Azora cierra en la Costa Brava la primera compra de su nuevo fondo hotelero

Ha adquirido el complejo Arenas Resort Giverola (Tossa de Mar, Girona) a un grupo suizo, para su fondo Azora European Hotel and Lodging, que ya incluye otros 10 hoteles del porfolio de lanzamiento.

Azora Arenas Resort
Arenas Resort Giverola (Tossa de Mar, Girona), comprado por Azora.

La sociedad Azora, a través de su fondo Azora European Hotel and Lodging, F.C.R. («Azora EH&L» o el «Fondo»), ha adquirido el complejo Arenas Resort Giverola (Tossa de Mar, Girona) al grupo hotelero suizo Arenas Resorts.

Se trata de un complejo de 213 apartamentos, un glamping, cinco restaurantes y bares, instalaciones deportivas, piscinas, un spa y un amplio aparcamiento. Está situado en el municipio de Tossa del Mar, en el noreste de Cataluña y será gestionado por Med Playa.

Reformas

El fondo planea invertir 40 millones de euros para llevar a cabo una reforma integral y una ampliación de las instalaciones existentes tanto en el hotel como en el camping.

En el hotel, que actualmente cuenta con 213 apartamentos, Azora planea llevar a cabo un plan de reforma muy ambicioso que pretende reposicionar el activo y conseguir una calificación de 4 estrellas. La reforma se llevará a cabo en dos fases, la primera de las cuales debe comenzar en noviembre de 2021, cuando acabe esta temporada.

Inversiones en cartera

Esta inversión es la primera operación desde el primer cierre del fondo, con 680 millones de euros, el pasado verano.  Giverola Resort se añade a la cartera de inversiones de Azora European Hotel and Lodging, FCR que ya incluye otros 10 hoteles del porfolio de lanzamiento, con alrededor de 2.670 llaves y 4 hostels con alrededor de 1.200 camas, ubicados en España, Portugal, Italia y Bélgica.

Con un primer cierre de 680 millones de euros y un límite máximo de 750 millones de euros, el Fondo tiene una capacidad total de más de 1.500 millones de euros para invertir en oportunidades de hoteles de ocio en toda Europa, aunque se espera que una parte significativa de la cartera se sitúe en España, al ser el destino de «sol y playa» más popular de Europa.

Mónica Garay, socia senior y directora del área hotelera en Azora, ha comentado que “después de haber completado el levantamiento de capital inicial para nuestro último fondo hotelero el verano pasado, hemos observado pacientemente el sector en el contexto de la pandemia mientras evaluábamos una serie de oportunidades».

Esta adquisición, que es la primera para el Fondo desde que se formó su cartera de inversiones, «nos permite reposicionar por completo un complejo hotelero extremadamente bien ubicado en un área de destino popular para turistas nacionales e internacionales», precisa la directiva.

 

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias