https://www.xxzza1.com
InicioNacionalAzaria negoci...
650x250 1 1

Azaria negocia la compra de nuevos activos para dar el salto al Continuo

La Socimi espera gestionar activos por valor entre 300 y 500 millones de euros en los próximos dos años, frente a los 150 millones actuales.

Azaria activos

La Socimi Azaria, gestionada por la firma española Drago Capital, está inmersa en un proceso de crecimiento que le permita dar el salto del BME Growth donde cotiza actualmente al Mercado Continuo.

En concreto, la sociedad de inversión inmobiliaria estudia la compra de varios activos con el objetivo de gestionar entre 300 y 500 millones, frente a los 150 milones que dirige en la actualidad.

Las operaciones irán encaminadas a compras de inmuebles con contratos de alquiler a largo plazo que haya o no que reposicionar, según ha señalado Francisco Silvela, director general de Drago Capital, a El Economista. Silvela señala que también están abiertos a operaciones corporativas con delegación de activos para que sean gestionados por la Socimi. De esta forma, se podría «diversificar riesgos y delegar la gestión».

Por el momento, las compras van encaminadas al sector terciario; retail y oficinas. Teodoro Diez, Head of Asset Management en Drago Capital, ha confirmado el tener sobre la mesa operaciones por más de 200 millones de euros en distinto nivel de avance. Azaria también tienen interés en activos como hoteles vacacionales, que han tenido una gran caída, pero se espera una gran recuperación.

Azaria no contempla operaciones en el sector logístico y residencial para alquilar porque no cumplen el perfil riesgo/retornos que buscan.

Azaria Rental debutó en Bolsa en septiembre de 2018, concretamente en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con un valor de 45 millones de euros. Su único activo en ese momento era el edificio de oficinas donde se ubica la sede del periódico El País, en Madrid.

Desde Drago Capital contemplan una salto al Continuo cuando tengan un valor de activos de 500 millones y 600 millones. El plan es tener una capitalización bursátil entorno a los 300 millones. Actualmente, su valor en el parqué es de unos 84,2 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias