https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

AZA impulsa su negocio logístico con nuevos proyectos

La compañía está a punto de inaugurar su mayor centro logístico en Sagunto y además, está construyendo otro almacén en Castellón y tienen otros más en cartera.

aza logistics sagunto 1024x526 1
Plataforma logística de Sagunto

El Grupo valenciano AZA se encuentra inmerso en el impulso de su filial AZA Logistics. Esta sociedad está a punto de inaugurar su mayor centro logístico en Sagunto, preparado para alimentación, pharma y cosmética. Además, está construyendo otro almacén en Castellón y tienen otros más en cartera.

Para el nuevo almacén de Sagunto, ubicado en el polígono Sepes, la compañía valenciana ha invertido 22 millones de euros en unos terrenos de 30.000 metros cuadrados y en la construcción de unas naves con capacidad para 50.000 palets.

El presidente de AZA Logistics, Alfonso Zamorano, destaca que “el almacén mantiene una temperatura controlada, no baja de diez grados centígrados y no sube de 22 grados. Cumple la normativa para albergar productos farmacéuticos, de alimentación y cosméticos, además de alimentos preparados, no en conserva”. También resalta que “la nave va a ser autosuficiente en electricidad con cubiertas solares”.

Por otro lado, la compañía avanza que espera desarrollar centros específicos en las fábricas de clientes. Ya tiene uno así con SPB, fabricante de productos de limpieza para Mercadona. El modo de operar es montando una una nave junto a su fábrica y recibiendo las materias primas, que se ponen a disposición del cliente cuando las necesita. También se encargan de la preparación de los pedidos y de sus distribución.

Hasta ahora la empresa cuenta con seis centro operativos y este mes empezará un séptimo en Massamagrell. Una vez inaugurado el almacén de Sagunto se procederá a cerrar dos de los siete centros. El objetivo marcado en AZA Logistics es “triplicar el beneficio en tres años, pasar de un millón a tres”, apunta el presidente.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias