https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Madrid destina un solar en La Latina para promover una escuela de danza y música

El Consistorio está a la espera de escoger al constructor, ya que las obras comenzarán en el próximo mes de julio.

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal de Distrito de La Latina, promoverá una escuela de música y danza en el distrito.

Concretamente, el proyecto se desarrollará en la esquina entre las calles Carlos Fuentes y Hurtum Pascual, en un solar con 4.044 metros cuadrado, según el Catastro.

Las obras cuentan con un presupuesto de 5.249.920,19 euros, a la espera de cerrar la contratación de un constructor. El autor del proyecto, según figura en documentación a la ha podido acceder este medio, es Vielca Ingenieros S.L..

El plan figura entre los acuerdos adoptados en la sesión ordinaria de 28 de abril de 2022, por parte de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid. Está previsto que las obras se inicien a finales de julio, con una duración de 19 meses. Si las obras finalizan en plazo, podría inaugurarse a finales del primer trimestre de 2024.

El Ayuntamiento de Madrid como promotor

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), es uno de los promotores más activos de la ciudad. Según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate, en 2022, finalizará la construcción de 1.960 viviendas, en 23 residenciales. Esto le coloca como el cuarto promotor de la ciudad por detrás de Pryconsa, Inmoglaciar y Amenabar.

Por el contrario, no figura entre los promotores con los residenciales con más unidades, ni de tamaño por vivienda.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias