InicioTransaccionesEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Barcelona compra la antigua sede de la Editorial Gustavo Gili

En este edificio, en L'Eixample, se situarán las oficinas del Instituto de Cultura de Barcelona y el Instituto Municipal de Educación de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona compra la antigua sede de la Editorial Gustavo Gili por 9,5 millones

El Ayuntamiento de Barcelona ha comprado la antigua sede de la Editorial Gustavo Gili, situada en el distrito de L’Eixample, para crear el nuevo Centro de Cultura y Educación de la Ciudad Condal, según ha informado el consistorio.

En concreto, la adquisición del inmueble ha costado 9,5 millones de euros y se ha financiado con el fondo de 30 millones para la compra o rehabilitación de edificios singulares en operaciones de interés para la ciudad de Barcelona, según ha explicado el ayuntamiento.

En este inmueble se ubicarán las oficinas del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), con el fin de unir en un solo espacio “servicios técnicos, culturales y educativos, y poder diseñar e implementar proyectos y programas de manera conjunta”.

Además, se ofrecerá una programación cultural y educativa para convertir la institución en un espacio de dinamización y reflexión sobre el binomio cultura-educación y todos los ámbitos vinculados al mismo.

El traslado de las oficinas del ICUB, en el palacio de la Virreina, y el IMEB, en la plaça d’Espanya, a la antigua sede de la Editorial Gustavo Gili permitirá liberar los dos inmuebles donde se encuentran actualmente y ubicar nuevos equipamientos o ampliar los existentes.

El precio de las oficinas, al alza

El precio medio de publicación de las oficinas en venta en el distrito barcelonés de L’Eixample ha subido un 8,6% en el último año, hasta los 3.260 euros por m2. Además, en comparación trimestral, ha repuntado un 6,6%, según los datos de la plataforma de ‘big data’ inmobiliario Brains Real Estate.

En cuanto al tiempo de publicación, es decir, el periodo que un inmueble pasa en el mercado desde que sale a la venta hasta que se transacciona, se ha disparado un 50% en tasa interanual, hasta los 7,8 meses de media. No obstante, respecto al trimestre anterior, no ha habido variación.

B-Exclusives

Latest news