InicioCompañíasAyco renuncia...

Ayco renuncia a la ampliación de capital de 4 millones tras no cubrir las suscripciones mínimas

La cotizada había decidido dar un giro a su negocio, centrándose en la promoción para alquiler de vivienda y las residencias de mayores.

Edificio de Ayco en Velazquez
Edificio de Ayco en Velazquez (Madrid).

El consejo de administración de Ayco Grupo Inmobiliario ha dejado sin efectos el aumento de capital de hasta 4 millones de euros aprobado por la junta general de accionistas de julio, tras no haberse cubierto el mínimo establecido para la suscripción de nuevas acciones.

El siguiente paso es el de restituir las aportaciones realizadas por los accionistas que hayan suscrito acciones nuevas de la empresa en el aumento de capital, según informa este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria cotizada Ayco, que ya cerró un mal año en 2019 y atraviesa las dificultades generadas en todo el sector con la pandemia, había comunicado a primeros de noviembre la preparación de un nuevo plan de negocio para el periodo 2020-2024, que sustituye y deja sin efecto al Business Plan publicado en 2017 y que abarcaba un periodo temporal 2018 -2022.

El consejo, en la comunicación remitida este martes, destaca que el resultado de este aumento de capital se debe, “a la situación de incertidumbre derivada del agravamiento de los últimos cuatro meses de la crisis ocasionada en todo el mundo por la pandemia de Covid 19, lo que considera que ha causado el retraso en la toma de decisiones por parte de los inversores“.

Nueva estrategia

“El nuevo Plan de Negocio tiene como objeto adaptar la estrategia de la compañía a las nuevas circunstancias y tendencias de mercado generadas por la crisis”, señalaban desde la compañía.

En ese sentido, la cotizada se centrará en la inversión en activos inmobiliarios para su reposicionamiento y en la promoción y gestión de vehículos especializados para atender la demanda de productos alternativos, en los que menciona en concreto la inversión en promoción para alquiler (build to rent) y residencias de mayores, aunque no da cifras.

En paralelo, la empresa, que realizó este verano una ampliación de capital de 1,8 millones de euros, mantenía paralizadas las negociaciones para una posible venta de los terrenos que posee en la localidad costera de Calahonda(Málaga).

B-Exclusives

Latest news