La inmobiliaria cotizada Ayco, que ya cerró un mal año en 2019 y atraviesa las dificultades generadas en todo el sector con la pandemia, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la preparación de un nuevo plan de negocio para el periodo 2020-2024, que sustituye y deja sin efecto al Business Plan publicado en 2017 y que abarcaba un periodo temporal 2018 -2022.
«El nuevo Plan de Negocio tiene como objeto adaptar la estrategia de la compañía a las nuevas circunstancias y tendencias de mercado generadas por la crisis», señalan desde la compañía.
Y en ese contexto, la cotizada se centrará en la inversión en activos inmobiliarios para su reposicionamiento y en la promoción y gestión de vehículos especializados para atender la demanda de productos alternativos, en los que menciona en concreto la inversión en promoción para alquiler (build to rent) y residencias de mayores, aunque no da cifras.
En paralelo, la empresa, que realizó este verano una ampliación de capital de 1,8 millones de euros, mantenía paralizadas las negociaciones para una posible venta de los terrenos que posee en la localidad costera de Calahonda (Málaga).
La compañía cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 495.403 euros euros frente a los 1,3 millones del mismo periodo de 2019, generadas, «en una parte muy importante, por el elevado coste de la financiación», precisan.
En el primer semestre del año, Ayco registró unos ingresos de 1,7 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 3.000 euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).