InicioCompañíasAyco eleva su...

Ayco eleva sus ingresos hasta los 1,7 millones en el primer trimestre

La inmobiliaria cotizada ha facturado 1,7 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, frente a los 3.000 euros que ingresó en el mismo periodo de 2019.

Edificio de Ayco en Velazquez
Edificio de Ayco en Velazquez (Madrid).

El grupo inmobiliario Ayco ha registrado unos ingresos de 1,7 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 3.000 euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este incremento de la cifra de negocio ha contribuido a recortar los números rojos de la inmobiliaria hasta los 495.000 euros, frente a los 3,1 millones de pérdidas que registró en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

El resultado de explotación ha sido negativo, con pérdidas de 60.000 euros, menores a las registradas en el mismo periodo de 2019, cuando ascendían a 3,2 millones de euros.

En 2019, Ayco cerró el ejercicio con un resultado negativo de 3,8 millones de euros, cinco veces más que las pérdidas registradas en 2018. No obstante, alcanzó una facturación cercana a cuatro millones de euros, siete veces más (frente a los 535.000 euros de 2018), al empezar con la entrega de viviendas, tras un año, el de 2018, en dique seco.

Ampliación de capital

La compañía prevé aprobar una ampliación de capital de 1,8 millones de euros. Además, la inmobiliaria cotizada sacará al mercado 6,2 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,3 euros por título y una prima de emisión que será como mínimo de 0,35 euros por acción y máximo de 0,7 euros por participación, «a determinar por el consejo de administración, con contravalor de aportaciones dinerarias y con delegación de facultades al consejo de administración», explica el grupo.

El pasado mes de mayo, la compañía realizó cambios en su consejo de administración, tras la celebración de un consejo de su órgano de gobierno el pasado 22 de abril. La cotizada comunicó la dimisión de Mónica María Nascimento Ball como miembro de la Comisión de Auditoría y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. En ambos cargos, le sustituye el consejero independiente José Palma García.

B-Exclusives

Latest news