https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAxis cierra 2...

Axis cierra 2020 con 150.000 m2 de terciario intermediados

Este año, la compañía ha asesorado en varias operaciones de alquiler de oficinas en la periferia de Madrid.

DigiMobil nave
Nave ocupada por Digi Mobil.

El segundo semestre de 2020 constituyó un gran periodo para Axis Property en el sector industrial y logístico, asesorando operaciones variadas que contribuyeron a superar los 150.000 m2 de superficie total contratada durante el año. Ahora mismo, junto a Catella se encarga de comercializar el edificio de oficinas Nodo, y cuya reforma ultima la gestora IBA Capital.

Con VGP Park

La consultora ha intermediado en el arrendamiento de 11.500 m2 para la empresa Paack en el VGP Park de San Fernando de Henares, para uso mixto de cross-dock y última milla.

Además, los posteriores arrendamientos de 6.000m m2 de una nave cross-dock en Coslada, a una compañía multinacional, y los algo más de 5.000m² de nave logística de nueva construcción, ocupados por Digi Mobil, en San Fernando de Henares, consolidaron la tendencia del sector logístico, favorecido por el auge del comercio electrónico en confinamiento.

Farmacéuticas

Más allá de la logística, en el apartado industrial los números también han sido favorables para Axis Property. Otro sector beneficiado por la pandemia, como lo es el farmacéutico, hizo que la compañía Laboratorios Boiron decidiera trasladar y modernizar su sede, destinada a almacén, laboratorio y oficinas, a San Sebastián de los Reyes, para ocupar más de 3.700 m2.

Asimismo, la multinacional francesa Satys, se inclinó también por unas instalaciones más modernas para desarrollar su actividad de producción. Para ello, eligió una nave de casi 4.000m² en un complejo con seguridad 24h ubicado en Coslada.

Por otra parte, Axis Property también asesoró a la propiedad de un complejo industrial de Alcobendas para el arrendamiento de 5.373m² destinados a ser ocupados por un concesionario Ford.

En 2021

Por último, también Axis tuvo participación en la venta de un suelo de 9.420m², ubicado en San Sebastián de los Reyes, y adquirido por un usuario de primera línea a nivel mundial, donde realizará un nuevo proyecto para dar servicio a un nuevo nicho de mercado.

En 2021, la compañía ya ha estado asesorando varias operaciones de oficinas en Madrid, que suman una superficie total de más de 2.500 metros cuadrados. Todas ellas se han firmado en ubicaciones fuera de la almendra central, en zonas empresariales ya consolidadas del área de influencia de la capital.

B-Exclusivas

Últimas Noticias