Inicio Compañías Axis cierra 2...

Axis cierra 2020 con 150.000 m2 de terciario intermediados

Este año, la compañía ha asesorado en varias operaciones de alquiler de oficinas en la periferia de Madrid.

Nave ocupada por Digi Mobil.

El segundo semestre de 2020 constituyó un gran periodo para Axis Property en el sector industrial y logístico, asesorando operaciones variadas que contribuyeron a superar los 150.000 m2 de superficie total contratada durante el año. Ahora mismo, junto a Catella se encarga de comercializar el edificio de oficinas Nodo, y cuya reforma ultima la gestora IBA Capital.

Con VGP Park

La consultora ha intermediado en el arrendamiento de 11.500 m2 para la empresa Paack en el VGP Park de San Fernando de Henares, para uso mixto de cross-dock y última milla.

Además, los posteriores arrendamientos de 6.000m m2 de una nave cross-dock en Coslada, a una compañía multinacional, y los algo más de 5.000m² de nave logística de nueva construcción, ocupados por Digi Mobil, en San Fernando de Henares, consolidaron la tendencia del sector logístico, favorecido por el auge del comercio electrónico en confinamiento.

Farmacéuticas

Más allá de la logística, en el apartado industrial los números también han sido favorables para Axis Property. Otro sector beneficiado por la pandemia, como lo es el farmacéutico, hizo que la compañía Laboratorios Boiron decidiera trasladar y modernizar su sede, destinada a almacén, laboratorio y oficinas, a San Sebastián de los Reyes, para ocupar más de 3.700 m2.

Asimismo, la multinacional francesa Satys, se inclinó también por unas instalaciones más modernas para desarrollar su actividad de producción. Para ello, eligió una nave de casi 4.000m² en un complejo con seguridad 24h ubicado en Coslada.

Por otra parte, Axis Property también asesoró a la propiedad de un complejo industrial de Alcobendas para el arrendamiento de 5.373m² destinados a ser ocupados por un concesionario Ford.

En 2021

Por último, también Axis tuvo participación en la venta de un suelo de 9.420m², ubicado en San Sebastián de los Reyes, y adquirido por un usuario de primera línea a nivel mundial, donde realizará un nuevo proyecto para dar servicio a un nuevo nicho de mercado.

En 2021, la compañía ya ha estado asesorando varias operaciones de oficinas en Madrid, que suman una superficie total de más de 2.500 metros cuadrados. Todas ellas se han firmado en ubicaciones fuera de la almendra central, en zonas empresariales ya consolidadas del área de influencia de la capital.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.

El Covid ‘hunde’ el debut de Socimis españolas, que optan por Euronext

En 2020, 14 Socimis empezaron a cotizar con activos valorados en 1.519 millones; 22 menos y casi la mitad de valor de sus activos que las registradas en 2019. Y prefirieron Euronext..