https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAXA IM entra ...
650x250 1 1

AXA IM entra en Londres al comprar un edificio de viviendas en alquiler por 800 millones

El grupo francés ha adquirido a través de su filial AXA IM el edificio Dolphin Square de Londres, que cuenta con 1.250 viviendas, por 800 millones de euros.

Edificio Dolphin Square Fuente Google Maps

La aseguradora francesa AXA, a través de su filial de gestión de inversiones inmobiliarias, AXA Investment Managers-Real Assets, ha adquirido al grupo Westbrook Partners el edificio de Dolphin Square, en el área de Pimlico, en el centro de Londres.

Con esta compra, la compañía aterriza en el mercado residencial de la capital británica con una operación multimillonaria. Fuentes del mercado cifran la operación en más de 800 millones de euros.

Dolphin Square es un bloque de 1.250 apartamentos privados con algunos locales comerciales en la planta baja en el distrito de Westminster. La zona donde está ubicado suele dedicarse al alquiler de viviendas para diputados, dada su cercanía con el Parlamento.

AXA apuesta por el ‘build to rent’

John O’Driscoll, director europeo de transacciones de AXA IM, ha explicado que “a través de esta transacción, hemos asegurado una oportunidad única de adquirir un activo residencial icónico, de primera clase y de gran escala en una de las áreas más buscadas de Londres«.

Esta macroperación en se produce unos meses después de que el grupo protagonizara otra compra en el sector residencial en España. En junio, la filial AXA IM cerró la mayor operación de compra de edificios de vivienda destinados al alquiler de España hasta esa fecha. AXA adquirió siete promociones en la Comunidad de Madrid a las promotoras Tectum Real Estate y Locare Real Estate. En total, esos siete edificios sumaban más de 919 viviendas para alquiler. La operación se cifró en 150 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias