Avintia, segunda compañía más inclusiva en España, según FT

El periódico británico sitúa a la constructora española en el puesto número 47 de una lista de 50 líderes en diversidad e inclusión en Europa.

Imágenes de un edificio de Avintia, la empresa 47º más inclusiva de Europa según Financial Times.

El periódico británico Financial Times otorga a la constructora Avintia el puesto 47 en el ranking de las 50 empresas europeas líderes en diversidad e inclusión. El grupo industrial es la segunda compañía española y la tercera en su sector, incluida en el listado.

Nerea García, directora general de RRHH de Grupo Avintia, ha señalado que “reconoce nuestros esfuerzos por fomentar la diversidad y la inclusión entre nuestros empleados“. También ha expresado que la compañía “está formada por personas, cada una con sus particularidades y su propia historia, algo que debemos enfocar de forma positiva ya que es en la diferencia donde radica la oportunidad de enriquecer y nutrir humanamente la empresa”.

El ranking se ha realizado con las respuestas de 100.000 profesionales procedentes de 15.000 empresas de diferentes sectores de 16 países europeos. A los profesionales se les preguntó acerca de los esfuerzos de su empresa por promover la diversidad y la inclusión. Junto a ello, contaron con la opinión de expertos en recursos humanos y contratación.

Entre los últimos proyectos de Avintia destaca la construcción de la mayor promoción en marcha de Málaga. También participa junto a Cemex en la creación de la primera fábrica de construcción industrializada de España. En lo que respecta a negocio, la compañía finalizó la obra de una promoción de Metrovacesa en Sevilla.

d="90374"]