https://www.xxzza1.com

Avintia construirá y gestionará la primera residencia de estudiantes Student Experience

La promotora y gestora inmobiliaria con sede en Ámsterdam, desarrolla su primer complejo estudiantil en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Student Experience Grupo Avintia

El grupo Avintia es el encargado de construir y llevar a cabo las funciones de gestión del proyecto en promoción delegada, de la primera residencia de estudiantes que Student Experience está ejecutando en España. Es un complejo estudiantil de más de 23.000 m2.

De este modo, la promotora y gestora inmobiliaria con sede en Ámsterdam, aterriza en nuestro país con la creación de su primer complejo estudiantil en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Las obras ya han comenzado y se espera que acaben a finales de 2022.

Industrialización

Para Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, este complejo “se trata de un sector en auge y en pleno crecimiento para el que, además, podremos combinar elementos prefabricados y componentes que se fabrican in situ, un ámbito en el que estamos dando pasos de gigante en los últimos meses con la creación de ÁVIT-A”.

Johan Verweij, fundador y director general de Student Experience, afirma que «vemos en el mercado español una gran demanda de alojamientos excelentes y seguros. Este complejo estudiantil de más de 23.000 m2 estará dotado de todas las comodidades y servicios».

La operación

El terreno en el que se construirá la residencia fue comprado a Hacienda por Student Experience en 2019 y se encuentra ubicado en las proximidades de la Casa de Campo de Madrid.

Ubicado en la avenida Rodajos de Pozuelo de Alarcón, el complejo cuenta con un fuerte componente en innovación. En total, contará con 600 estudios con baño y terrazas propios, espacios comunes y de ocio. Incluirá además un salón multifuncional, una piscina con jardín interior, pista de pádel en la azotea, gimnasio, lavandería, comedor privado, varias zonas de estudio, áreas comerciales, pista de atletismo e incluso un restaurante.

Perspectivas del sector

Por su parte, Antonio Martín Jiménez añade quenuestros equipos ya están en marcha para renovar el concepto de residencias estudiantiles y contribuir a que dejen de ser espacios caracterizados por la simplicidad y la austeridad para que pasen a ser espacios más versátiles, flexibles y adaptados a los estudiantes de hoy en día cuando buscan un alojamiento”.

El sector de las residencias estudiantiles se configura como uno de los refugios de las inmobiliarias que luchan por cubrir la gran demanda de alojamientos para estudiantes en España. Según el informe The Student Accommodation Handbook 2.0 elaborado por Deloitte, en 2020 había más de 400.000 estudiantes que demandaban alojamiento en España frente a las 94.000 camas disponibles. Se prevé que este sector siga creciendo y que se amplíe el número de camas disponibles hasta las 120.000 en 2022.

B-Exclusivas

Últimas Noticias