
Avintia Construcción logró en el primer semestre 21 adjudicaciones, por valor de 224 millones de euros. Estas obras están en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Extremadura e Islas Baleares.
En la capital, Avintia tiene 11 proyectos: la construcción de 975 viviendas y una residencia de estudiantes. Cinco de estos proyectos son de tipo build to rent. En la zona sur tiene encargadas 313 viviendas en la zona este 240 unidades y otra residencia de estudiantes.
También, dispone de dos obras públicas; la reforma de la estación de Barcelona Sants y el hospital extremeño Don Benito-Villanueva, encargados por ADIF y la Junta de Extremadura, respectivamente.
Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, explica los resultados del semestre: “Los datos de este primer semestre responden muy satisfactoriamente a un desafío provocado por una situación excepcional como la que estamos viviendo. Pero los desafíos en Avintia no nos son desconocidos y seguimos trabajando para anticiparnos a las demandas del mercado. Esto nos ha servido como aval para continuar nuestra actividad en una época de incertidumbre económica y social”.
Apuesta por el build to rent
Vía Célere confió en Avintia para la construcción de dos proyectos en Rivas Vaciamadrid de más de 20.000 m2 cada uno: el primero, promoción tradicional, consta de 110 viviendas destinadas a la venta, y el segundo es un proyecto build to rent’ de 150 viviendas.
También, tiene encargos para promociones en Palma de Mallorca, Castellón y Sevilla.