https://www.xxzza1.com
InicioResidencialAvellanar ven...

Avellanar vende a un fondo internacional un edificio residencial para hacer apartamentos de lujo

El nuevo propietario transformará San Roque 1 en un complejo de apartamentos de lujo.

San Roque 1

La compañía española Grupo Avellanar ha cerrado la venta de uno de sus edificios residenciales de Madrid

Se trata de un edificio residencial de 2.500 m² ubicado en la calle San Roque 1, una de las zonas de mayor desarrollo de Madrid.

El nuevo propietario es, según fuentes del sector, el fondo internacional CityPartner Vision y se trata de su primera inversión en la capital.

Con una inversión de unos 13 millones de euros entre compra y reforma, según estimaciones del mercado, el nuevo dueño tiene previsto realizar una reforma integral del edificio y presentar en el mercado español su marca y diseño en unos «apartamentos únicos modernos, inteligentes y eficientes».

«Se trata de un edificio de corte clásico esquinero con altos techos y de gran superficie exterior, que se enmarca en la tipología de inmuebles de Grupo Avellanar. Con la adquisición de este tipo de activos por parte de fondos de inversión, Socimis y family offices, se pretende desarrollar nuevas promociones de viviendas de alto standing reformadas integralmente y orientadas a un público de alto nivel adquisitivo», señala José María Martínez-Laya, socio director de Busquets Galvez, firma de consultoría inmobiliaria que ha asesorado en la operación.

Además de la tendencia alcista de las transacciones de compraventa por parte de fondos de inversión internacionales, también actualmente en Busquets Galvez se consolida la opción de invertir para explotación en arrendamiento.

Inversión residencial

La apuesta por la inversión residencial es un fenómeno en auge en especial, especialmente a través de operaciones de build to rent y PRS, con el objetivo de destinar el inmueble al alquiler.

Según Colliers, en Europa se destinaron un total de 60.700 millones de euros a la inversión residencial en 2020, lo que supone un incremento del 18% en comparación con la media de los últimos cinco años. Además, se prevé que en el próximo lustro un 30% de la inversión en el sector inmobiliario se destine al mercado residencial.

Este fenómeno ha provocado la irrupción de grandes firmas internacionales en el mercado residencial español como el citado fondo israelí y otro como Sasarin SP, que acaba en Madrid su primera operación residencial en España.

Precios en San Roque 1

evolucin del mercado 5

Según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, los precios de la compraventa de viviendas transaccionadas en el distrito censal de San Roque 1 alcanzan los 4.817 euros el metro cuadrado, mientras que las viviendas a la venta se sitúan casi en los 5.000 euros el metro cuadrado.

La rentabilidad bruta de este distrito censal es del 4,2%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias