InicioCompañíasAvellanar cie...

Avellanar cierra 2020 con una inversión de 50 millones en viviendas de lujo

La inmobiliaria de la familia Irazano trabaja en varios proyectos en la Costa del Sol y en Madrid, en concreto, en el barrio de las Letras y La Moraleja.

promocion sunset golf viviendas fuente grupo avellanar

La firma inmobiliaria de la familia Iranzo, Avellanar Inversiones, especializada en el mercado residencial de lujo, ha destinado más de 50 millones de euros en el último año a ampliar su presencia en el negocio de alquiler de viviendas de alto standing.

Así, dicha inversión se suma a los 106 millones de euros invertidos en los últimos dos ejercicios, según informa Expansión.

La compañía, centrada en la gestión, rehabilitación y tenencia de edificios residenciales en Madrid, así como en el desarrollo y construcción de promociones residenciales en la Costa del Sol, trabaja actualmente en varios proyectos en ambos destinos.

En este sentido, Avellanar está desarrollando un inmueble en el barrio de las Letras a pocos metros de la plaza de Canalejas. En concreto, en la calle del Príncipe y la inversión ascenderá a 14 millones de euros.

Además, la compañía espera licencia para desarrollar otras tres promociones residenciales en Madrid: una en la plaza de la Luna, cuya inversión será de 11 millones de euros, y otras dos promociones en La Moraleja por valor de otros 11,5 millones.

En la Costa del Sol, la firma trabaja en la venta de las últimas 52 viviendas de la urbanización Sunset Golf, lo que reportará a la empresa 14 millones de euros. Esta promoción, que incluye 122 apartamentos distribuidos en nueve bloques, está situada en el término municipal de Estepona y frente al campo de Golf La Resina.

En los últimos siete años, Avellanar Inversiones ha desarrollado más de 1.000 activos inmobiliarios en el país.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el tercer trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en España ha alcanzado los 1.753 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 256.449 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda nueva en Estepona ha ascendido ligeramente hasta los 2.623 €/m2; un 0,6% más que al inicio de la pandemia, cuando el importe medio era de 2.606 €/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en Estepona

grafico precio obra nueva vs segunda ma Estepona 3t

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news