Inicio Comercial Avanzan las o...

Avanzan las obras del centro comercial Vialia Estación de Vigo

El centro comercial Vialia Estación de Vigo, que alojará también la estación del tren de Urzáiz (a la que llegará el AVE) y la estación de los autobuses de la Xunta, está presupuestado en 83 millones de euros, y dispondrá de una SBA total de 43.080 metros cuadrados.

El centro comercial Vialia Estación de Vigo, gestionado por Ceetrus, ha finalizado las obras de la estructura principal del edificio formada por hormigón armado y la estructura metálica.  Actualmente, los operarios de obra están colocando elementos auxiliares que complementan a la estructura principal. Además, se ha finalizado la obra de la estructura, el forjado y la cubierta de los cines.

«El centro comercial Vialia Estación de Vigo es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos de la ciudad. Por ello, nuestro principal objetivo es seguir trabajando y cumplir los plazos para poder abrir a lo largo del 2021 y que este centro comercial se convierta en un referente en Vigo», afirma Antonio Morales, responsable Técnico de Ceetrus.

Las obras de la visera, destinada al ocio, comenzarán en octubre

Desde Ceetrus confirman que en el mes de octubre comenzarán las obras de la gran visera del centro que conecta la entrada al atrio central con Rúa Norte y que consiste en una estructura volada, sin pilares, que mide 20 metros de longitud y 600 metros cuadrados de superficie.

Mientras tanto, se está aplicando un plan especial de tráfico en la rúa debido a los trabajos que se están desarrollando con las losas prefabricadas de conexión de la futura plaza del centro comercial con esta calle.

El centro comercial albergará 140 negocios

La Estación de Vigo se ubicará en un centro diseñado por el estadounidense Thom Mayne cuyas obran avanzan al ritmo esperado. La apertura está prevista para el año próximo.

El centro comercial Vialia Estación de Vigo, que alojará también la estación del tren de Urzáiz (a la que llegará el AVE) y la estación de los autobuses de la Xunta, está presupuestado en 83 millones de euros, y dispondrá de una SBA total de 43.080 metros cuadrados que acogerán un total de 140 negocios.

B-Exclusives

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Latest news

Sareb encarga a Aelca la venta de 281 viviendas de su promotora

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria ha encargado la comercialización de varios proyectos ubicados en Valencia, Castellón y Alicante.

Cloudworks suma 600 m2 de espacio flexible de trabajo en Barcelona

En el diseño se ha hecho especial hincapié en el aprovechamiento de la luz natural, la eficiencia energética y la calidad del aire y el gasto energético gracias a una reforma cuya inversión asciende a los 350.000 euros.

Jysk abre nuevo establecimiento en la Torre Outlet de Zaragoza

Jysk ha conseguido hasta el momento generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo siendo un referente de empresa en plena expansión a pesar de la situación económica y como empleador atractivo.

Id Kids abre en el centro comercial Marineda City en La Coruña

El grupo francés de moda infantil, también propietario de Okaïdi, Jakadi, Obaïbi y Oxybul, ha creado un concepto de tienda en el que engloba la oferta de sus mejores marcas, con una experiencia única para los niños y sus padres.