InicioNombramientosAvantespacia ...

Avantespacia ficha al director comercial de Acciona

Ángel Cuervo Iglesias desempeñará la labor en la promotora de Inveravante después de 20 años en Acciona y Reyal Urbis.

temp image 20210512 100441 e6b6ec14 b178 4442 be60 dae57ec61402

Avantespacia ha nombrado a Ángel Cuervo Iglesias como nuevo director comercial de la promotora propiedad de Inveravante. Cuervo abandona su puesto en la compañía de infraestructuras, viviendas e instalaciones de energías renovables Acciona en la que permanecía desde 2016.

Ángel Cuervo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, aunque complementó su formación con estudios bursátiles, dos MBA y un máster en derecho medioambiental. En su LinkedIn figura el paso por dos empresas del sector inmobiliario, Reyal Urbis y Acciona. En la primera, estuvo quince años en tres puestos: asesor jurídico, jefe de ventas y director comercial, marketing y ventas. Tras abandonar en 2016, entró en Acciona donde realizó labores de gerencia comercial, márketing, atención al cliente y comunicación. Después de más de cinco años, en mayo inició su trayectoria en Avantespacia.

Acciona compró suelo a Adif para construir vivienda

Acciona ha decidido relanzar su área inmobiliaria con varios proyectos destacados. Entre ellos figura un proyecto 450 viviendas en alquiler en los terrenos que compró en Méndez Álvaro a Adif por 67,3 millones de euros. La venta del terreno se hizo a través de subasta con un precio de salida de 54,4 millones.

Con una edificabilidad de 24.800 metros cuadrados de uso residencial, se construirán viviendas destinadas al alquiler. Estas 450 unidades se suman a las más de 1.000 que mantiene en construcción la promotora en Cataluña.

El otro gran proyecto que tiene en marcha es el campus de empresarial en Mesena, también en Madrid. El grupo cerró a comienzos de 2019 la compra a Banco Santander de las históricas oficinas de Banesto, situadas en la calle Mesena, en el distrito de Hortaleza. Con una inversión de más de 100 millones de euros, Acciona trabaja actualmente en crear un parque empresarial dentro de Madrid capital, que albergará también su sede.

Actividad de Avantespacia

Por su parte, Avantespacia es la promotora que creó Manuel Jove tras la venta de Fadesa a Martinsa. Liderada por sus dos hijos, Felipa y Miguel Ángel, tras su fallecimiento, la promotora registró un beneficio de 8,2 millones de euros en su último ejercicio fiscal, entrando en números positivos tras las pérdidas del ejercicio anterior.

Actualmente, la promotora gallega cuenta con un portfolio de más de 2.500 viviendas en promoción en Madrid, Andalucía, Canarias, Asturias, Navarra, Aragón, Baleares y Galicia.

B-Exclusives

Latest news