InicioObra NuevaAvantaespacia...

Avantaespacia inicia su actividad en Baleares con un proyecto de casi 100 viviendas

Situado en el Sector Nou Llevant de la capital Balear e integrado en el desarrollo de su fachada marítima, la promoción se encuentra a 500 metros del puerto deportivo de Es Portitxol y de la playa de Can Pere Antoni.

csm nllevant slide 02 04 ed352f11e6
Residencial Llevant 96 de Avantespacia

Avantaespacia, área de negocio de la corporación Inveravante, ha obtenido la licencia de obra para que el será su primer proyecto en Palma de Mallorca: Llevant96. Situado en el Sector Nou Llevant de la capital Balear e integrado en el desarrollo de su fachada marítima, la promoción se encuentra a 500 metros del puerto deportivo de Es Portitxol y de la playa de Can Pere Antoni. Se trata de un desarrollo integrado por 96 viviendas y que destacará por la sostenibilidad, calidad y amplitud de espacios.

La promoción se articula alrededor de un gran jardín central con piscina en planta baja y gimnasio equipado, desde donde se proyectan las 96 viviendas que lo componen.  El edificio se conforma mediante 4 volúmenes de 3 y 6 alturas sobre una base de en forma de C abierta hacia el sur estando integrado por viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con grandes terrazas abiertas al exterior, buscando las vistas a la bahía y al espacio común de la urbanización.

Se trata de un proyecto diseñado para aprovechar el clima mediterráneo respondiendo responde a criterios de adaptación al entorno y de eficiencia energética. Cuenta con una fachada de bajo mantenimiento que permite un perfecto aprovechamiento de la luz, así como la regulación de la incidencia solar en el interior de las viviendas.

Sostenibilidad

En las zonas comunes se dispondrá de un sistema que facilita la optimización de los recursos mediante el aprovechamiento de aguas pluviales, que se empleará para el llenado de la piscina y para el riego de las zonas ajardinadas, obteniendo un sistema de consumo de agua casi nulo.

Gracias a un elevado nivel de sostenibilidad, mediante el empleo de instalaciones que reducen la demanda energética y de equipos de alta eficiencia energética, el proyecto alcanzará una certificación energética tipo A.

Resultados de Avantespacia

Avantespacia, la inmobiliaria creada por el empresario gallego Manuel Jove tras la venta de Fadesa a Martinsa, registró un beneficio de 8,2 millones de euros en su último ejercicio fiscal, entrando en números positivos tras las pérdidas del ejercicio anterior.

En concreto, la compañía -ahora liderada por Felipa y Manuel Ángel Jove tras el fallecimiento esta primavera de su padre- pasó de un resultado negativo de 800.000 euros en 2018 a un beneficio de 8,2 millones, tras alcanzar unos ingresos de 55,9 millones de euros con la entrega de tres promociones. ç

En 2019, contaba con 1.220 viviendas en marcha, repartidas en 15 promociones, de las que más de la mitad estaban vendidas al cierre del ejercicio.

B-Exclusives

Latest news