InicioInd. & LogísticaLa australian...

La australiana Goodman construye cuatro centros logísticos en Madrid y Cataluña

Los nuevos centros logísticos de Goodman permitirán llegar a 15,4 millones de consumidores en menos de treinta minutos.

La australiana Goodman construye cuatro centros logísticos en Madrid, Barcelona y Tarragona
Centro logístico de Goodman en Barcelona

Goodman ha construido cuatro nuevos centros logísticos en Madrid, Barcelona y Tarragona, según ha informado este miércoles el grupo australiano de inversión inmobiliaria.

Con una superficie total de casi 162.000 m2, las nuevas instalaciones de Goodman, que posee, desarrolla y gestiona plataformas logísticas, industriales, almacenes y parques logísticos en 14 países, permitirán llegar a más de 15 millones de consumidores en menos de media hora, según ha indicado la empresa.

En concreto, los trabajos de construcción del centro logístico de Tarragona (Constantí II Logistics Centre, de 25.005 m2) se han completado en nueve meses, mientras los de los centros de Barcelona (Montcada Logistics Centre, de 62.282 m2) y Madrid (Móstoles Logistics Centre, de 33.946 m2, y Madrid Gate Logistics Centre, de 40.690 m2) se han llevado a cabo en siete.

Además, cabe destacar que tanto Montcada Logistics Centre como Madrid Gate Logistics Centre se han desarrollado en suelos industriales en desuso, revitalizando sus entornos.

Ignacio García, ‘country manager’ de Goodman España, ha dicho que, “con la previsión de que las ventas de ‘e-commerce’ crezcan un 39% en España en los próximos cinco años, la demanda por parte de los clientes de un espacio estratégicamente situado cerca de los consumidores, que contribuya positivamente a un mundo más sostenible, nunca ha sido tan importante”. “Se estima que estas nuevas instalaciones generen más de 600 puestos de trabajo”, ha concluido.

45.000 m2 logísticos de Iveco-Pegaso

Por otro lado, a comienzos del pasado junio, Goodman se hizo con los 45.000 m2 logísticos de Iveco-Pegaso por más de 26 millones de euros.

El grupo australiano fue la única compañía que pujó por las seis parcelas que sacó a la venta el Ayuntamiento de Madrid en abril de este año en la antigua fábrica.

El precio de licitación al que se pusieron a la venta estos suelos fue de 21,82 millones de euros, pero Goodman ofreció 26,6 millones, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Madrid a Brainsre.news.

B-Exclusives

Latest news