Aumsa hará una residencia para universitarios en el Cabanyal

Aumsa comprará y rehabilitará un inmueble con destino a su alquiler para estudiantes universitarios.

cabanyal
Casa de renacimiento popular en el barrio de Cabanyal, Valencia

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez López, ha anunciado la aprobación del proyecto de la novena modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito del Presupuesto 2020.

Entre ellos, destaca la transferencia de medio millón de euros a AUMSA para la compra y rehabilitación de un inmueble con destino a su alquiler para los estudiantes universitarios. Se trata de la segunda fase de un proyecto de construcción de varios alojamientos de estudiantes en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, que según Gómez “contribuirá la rehabilitación urbana y a la regeneración social y comercial porque atraerá a gente joven y potenciará el comercio de proximidad que queremos recuperar”.

Esta nueva residencia, que se ubicará en un solar de la calle Escalante, se une al edificio de la calle Marqués de Guadalest. “Es una apuesta decidida por parte de este gobierno de regenerar y reconstruir el barrio del Cabanyal. La calle Escalante ha sido una de las más damnificadas por el proyecto de ampliación. Queremos ir poco a poco devolviéndole la vida”, ha insistido Gómez.

Será la segunda residencia municipal de estudiantes que el Consistorio valenciano construya en el barrio, después de la que creó hace unos años en un inmueble rehabilitado de la calle Castell de Guadalest.

B-Exclusives

Latest news

VGP SP 300x600px CORDOBA 2022 1