https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaAumenta la de...

Aumenta la demanda de construcciones sostenibles en la Sierra de Madrid

La demanda de casas unifamiliares de acero ha experimentado un incremento de más del 40% en el último año, especialmente en la zona de la Sierra de Madrid, según Remax.

vivienda sostenibleLa demanda de casas unifamiliares de acero ha experimentado un incremento de más del 40% en el último año, especialmente en la zona de la Sierra de Madrid, según constata el departamento de Obra Nueva del grupo inmobiliario Re/max Expogroup España.

Durante los primeros cinco meses de 2021, la compañía ha registrado un creciente interés por las construcciones eco sostenibles en  parcelas en la zona periférica de la región. El 90% de las solicitudes de asesoramiento realizadas tanto al equipo técnico de arquitectura como al de  comercialización de la compañía se centra en este segmento de construcción.

Tal como explica el director de  Re/max Expogroup España, Iván Sacristán, “tras el confinamiento hemos notado un notable cambio de tendencia en el mercado, las preferencias ahora son otras. Las mayores búsquedas en áreas metropolitanas se centran en la periferia. Ahora se demanda un espacio propio, cercano a la naturaleza, donde se puedan construir chalets unifamiliares de alta eficiencia energética y de gran confort, pero económicamente asequibles y con un diseño personalizado, un proyecto a medida”.

Innovador sistema constructivo en seco

Las promociones más demandadas, según indican los expertos de obra nueva, se basan al 100% en un innovador sistema constructivo en seco, con acero que es más industrializado y que deja atrás los elementos tradicionales como el ladrillo o el cemento. Esta nueva técnica tiene numerosas ventajas, tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad como de los plazos de ejecución, que se reducen entre un 10% y un 30%.

Entre las diferentes opciones existen dos métodos constructivos que son los que más se emplean en estos momentos. Por una parte, el denominado  Steel Frame, un sistema integral de diseño y fabricación que permite producir en cadena perfiles de acero conformados en frío con la máxima precisión. Su propia tecnología consigue evitar cualquier restricción cosmética, ofreciendo una total flexibilidad a nivel estructural y estético con cualquier acabado interior o exterior. Por otra, el shipping container, basado en contendores.

Acero como base de las construcciones

El acero es la base de estas nuevas promociones. Se trata de es un material ecológico, no dañino, respetuoso con el entorno, reciclable y con menos desperdicios durante la etapa de obras. Además de su gran capacidad de aislamiento térmico y sonoro, es muy resistente frente a inclemencias del tiempo (humedad, fuego, tormentas, corrosión, termitas y plagas similares). Otra de sus ventajas es que mejora la calidad de la construcción, gracias a la precisión del modelado tridimensional que  produce piezas diseñadas con exactitud  para que encajen sin problemas durante el montaje.

 Más de Promociones en la Sierra de Madrid

En estos momentos, el departamento de obra nueva de Re/max ExpoGroup España tiene abiertas 20 promociones ubicadas en Cercedilla, Gualadix, Becerril de la Sierra, Collado Mediano y Robledo de Chavela. En este último caso, ya están en  desarrollo con inicio de construcción. Además, este método constructivo también se ha implantado en otras zonas como en Camarenilla (Toledo) y Cantabria.

B-Exclusivas

Últimas Noticias