InicioAlquilerAumenta la br...

Aumenta la brecha entre oferta y demanda en los alquileres, según pisos.com

La vivienda más buscada por los usuarios de la plataforma cuesta 450 euros al mes y tiene 70 metros cuadrados de superficie, 10 menos que en el año anterior.

brecha oferta demanda alquiler

Pisos.com ha elaborado el informe «Oferta y demanda 2020», en el que han constatado un aumento de la brecha del oferta y demanda en el alquiler. Esta brecha se sitúa en el 42% con una diferencia anual entre arrendador y arrendatario de 2.292 euros anuales.

Esta diferencia entre propietario de vivienda y demandante de vivienda se ha incrementado en el último año. La brecha mensual se sitúa en 191 euros, 18 euros por encima que en 2019. Según el portal inmobiliario, esto desemboca que los futuros inquilinos se conformen con pisos de menor tamaño.

Precisamente, ese menor tamaño se ha visto plasmado en el piso más codiciado. Mientras en 2019 el piso más buscado costaba 450€ y media 80 metros cuadrados, en 2020 medía solo 70 metros. Ese piso en el mercado actual tiene un precio medio de 641 euros, frente a los 626 euros que costaba en 2019.

Analizando por Comunidades Autónomas, Madrid y País Vasco son las comunidades en las que los inquilinos están dispuestos a pagar más (750 euros de media). Por el contrario, Galicia y Extremadura son donde menos quieren pagar (350 euros mensuales). Las brecha más fuerte entre oferta y demanda de alquiler está en Las Palmas de Gran Canaria (80%), Madrid (72%), Barcelona (65%) y Málaga (63%).

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, señala que hay zonas de España, como Madrid, en la que «la presión sigue siendo intensa porque muchos compradores están retrasando su paso hacia la propiedad debido a la incertidumbre que planea sobre el futuro laboral».

B-Exclusives

Latest news