https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAtom revisa a...
650x250 1 1

Atom revisa a la baja resultados por el ‘deterioro’ de activos y mayores gastos financieros

Atom Hoteles Socimi salida a Bolsa. Fuente BME scaled
La socimi está especializada en activos hoteleros.

La Socimi justifica el descenso de un 67% del resultado de la compañía a diferencias contables en lo referido a gastos financieros y el deterioro de algunos activos. Atom ganó así 3,2 millones de euros en 2019 con la auditoría real, frente a los 9,5 millones proyectados.Por contra, la cifra de negocio se incrementó un 4% hasta los 33,3 millones de euros el pasado ejercicio.
La sociedad participada por Bankinter publicó en noviembre de 2018, en el documento de incorporación al MAB, las previsiones sobre ingresos y gastos futuros de los ejercicios 2018 y 2019. Dichas previsiones fueron aprobadas por el Consejo de Administración de la sociedad con fecha de 7 de noviembre de 2018. Ahora, Atom ha remitido información sobre las diferencias de más de un 10% surgidas entre las previsiones publicadas en el DIIM y el resultado a cierre de 2019.

Divergencias

La compañía asegura que, como ‘criterio de prudencia’, ha decidido registrar un deterioro contable, principalmente en dos activos, de acuerdo a la última valoración recibida de un valorador independiente, que no menciona en la nota remitida a la CNMV.
Asimismo, incrementa en un 19% los gastos de explotación, por el aumento sufrido por los costes de estructura a consecuencia del incremento del EPRA NAV respecto del presupuestado «debido al mayor número de operaciones de inversión realizadas en el ejercicio», y además «distintas de las inicialmente consideradas», así como de los gastos de propiedad de los nuevos activos adquiridos durante el ejercicio 2019.
La diferencia registrada en el resultado en esta partida se debe al mayor gasto devengado en los instrumentos financieros de cobertura de tipos de interés que tiene la Socimi, tras el continuo mantenimiento de tipos negativos, así como a los gastos financieros incurridos por las nuevas compras de activos.

Valoración de cartera

En otro comunicado, la Socimi hotelera de Bankinter informa que ha recibido el informe de valoración según metodología RICS, emitida por Ernst & Young de los activos inmobiliarios a fecha 31 de diciembre de 2019. En dicho informe, una vez realizados los ajustes correspondientes por la participación inferior al 100% que se tiene en algunos activos, se establece que el valor de mercado total de la cartera es de 692,5 millones de euros.

Atom realizó una ampliación de capital de 78,4 millones de euros el pasado noviembre para adquirir dos activos en Canarias. La compañía cuenta con 28 activos y trabaja con operadores como NH Hotel Group o Meliá Hotels International.
La compañía realizó su primera operación internacional el pasado enero con la compra de un hotel en Bruselas por 8,4 millones de euros, y se encuentra estudiando el mercado para realizar nuevas inversiones en el país belga, además de Portugal, otro mercado en el que están interesados.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias