InicioHotelesAtom cierra l...

Atom cierra la financiación del recién adquirido Hotel NH Las Tablas

Suite NH Hoteles Las Tablas. Fuente NH
Suite del Hotel NH Las Tablas de Madrid.

La Socimi Atom Hoteles ha conseguido un préstamo hipotecario de 13,5 millones de euros con Kutxabank para financiar más del 63% de la compra del Hotel NH Las Tablas, que adquirió el pasado 30 de diciembre.

La Socimi, propiedad de Bankinter y Global Myner Advisors Capital Investment (GMA), compró el alojamiento por 21,3 millones de euros, según informó la firma a través de MAB. Aunque la compra del activo se ha ejecutado con recursos propios de la compañía, estaba en estudio una posible financiación bancaria con la garantía hipotecaria del propio inmueble.

El préstamo concedido por Kutxabank asciende a 13,5 millones de euros, a pagar en un plazo de 15 años a un tipo de interés del 1,78% fijo los siete primeros años. Dicho hotel, de categoría 4 estrellas, se ubica en el número 131 de la Avenida de Burgos de Madrid, dispone 149 habitaciones y cuenta con 174 plazas de garaje.

Atom Hoteles se ha subrogado como arrendador en el contrato de alquiler existente hasta la fecha con NH Hoteles como inquilino, el cual tiene una duración de 18 años a contar desde el 30 de diciembre de 2008. Actualmente, NH Hoteles tiene 26 activos hoteleros en Madrid.

Financiación con Novobanco

El pasado 20 de febrero Atom Hoteles firmó la financiación para renovar su hotel de Cádiz, el Senator Spa Hotel. La socimi informó de que había formalizado un contrato de préstamo con Novobanco por 8,6 millones de euros, a un tipo de interés del 1,7% y con garantía hipotecaria sobre el propio hotel, además de una prenda sobre los derechos de crédito.

B-Exclusives

Latest news