https://www.xxzza1.com
InicioResidencialÁticos de luj...
650x250 1 1

Áticos de lujo e ‘infinity pool’, así es el regreso de la excúpula de Sareb a la promoción

La firma Íbero Capital Management, del ex CEO y el antiguo director financiero de Sareb, ha adquirido una promoción de 288 apartamentos a finalizar en Valencia.

Gran Canet General HR 1
Residencial Gran Canet,

La firma Íbero Capital Management ha realizado su primera operación inmobiliaria de private equity al adquirir un proyecto residencial paralizado en Canet de Berenguer (Valencia), que supondrá una inversión de cerca de 40 millones de euros. La compra del Residencial Gran Canet supone la entrada de Oak Hill Advisors, que es quien aporta los fondos a Íbero CM, como promotores y gestores del proyecto.

Con esta operación, la gestora creada por Walter de Luna, exCEO de Sareb, y Luis Moreno, antiguo director de activos financieros, tras la salida de ambos del ‘banco malo’ se posiciona como una de las mayores gestoras mixtas del mercado español, con la realización de inversiones inmobiliarias tanto en deuda como en propiedad.

Además, es la única que financia todo el proyecto promotor, desde la compra del suelo hasta la finalización de la obra y comercialización del mismo.

La promoción cuenta con 288 viviendas, de uno a cuatro dormitorios, divididas en dos torres de 19 plantas de altura. El particular diseño de las torres permitirá que haya hasta 36 áticos de más de 100 metros cuadrados. El precio de venta oscila entre 120.000 euros y 600.000 euros. Hay dos tipologías: apartamentos estándar y apartamentos premium, el precio depende de factores como vistas, altura y calidades, entre otras.

Por ejemplo, el precio de un piso estándar de 70 metros cuadrados con dos habitaciones y terraza de más de 20 metros cuadrados es de 200.000 euros. Mientras que un ático premium de 115 metros cuadrados con cuatro habitaciones y con terrazas de más de 70 metros cuadrados se vende por 550.000 euros. «En todos los casos los precios incluyen plaza de garaje y trastero. Las viviendas incluyen cocinas amuebladas y electrodomésticos. También la iluminación estará instalada», explican desde Íbero CM a Brainsre.news.

Piscina infinity Residencial Gran Canet
Piscina infinity de Gran Canet.

Además, el Residencial Gran Canet dispondrá de más de 7.600 metros cuadrados de jardines y zonas comunes y 800 metros cuadrados de piscinas. En la planta baja contará con una zona de solárium, piscina con acceso tipo playa y otra infantil. En la planta cubierta, habrá una terraza con zona de gastrobar junto a una piscina panorámica con vistas al mar –infinity pool-. También tendrá una zona interior de relax equipada con sauna, chorros de agua, hidromasaje; así como un gimnasio, dos pistas de pádel exteriores y sala de juegos. Además, contará con jardín contemporáneo tipo mediterráneo.

La entrega de las viviendas está prevista para verano de 2022, pero ya están en comercialización. Para la venta, Íbero CM ha contratado una red de comercializadoras tanto nacionales como extranjeras. Luis Moreno, director general de Íbero CM, destaca: “hemos seleccionado este proyecto porque combina varias de las características más atractivas del mercado residencial español: múltiples servicios, viviendas premium, cercanía a la costa valenciana y zonas comunes de gran calidad”.

La compra de esta promoción paralizada supone también, la entrada de Íbero CM en el mercado valenciano, que junto a Andalucía ha representado el principal foco de atención de la compañía en 2019.

Otros proyectos

La compañía ya ha comprometido inversiones por valor de 120 millones de euros en diferentes proyectos de promoción residencial, que aglutinan más de 900 viviendas.  A ello, se sumarían dos líneas de crédito en negociación por valor de 100 millones de euros cada una. De esta forma, la gestora liderada por Walter de Luna y Luis Moreno está en vías de haber comprometido, en menos de dos años, 220 de los 400 millones con los que cuenta por parte de Oak Hill Advisors.

No obstante, Íbero CM no descarta entrar en alguna promoción más. «Seguimos analizando oportunidades con el objetivo de acometer nuevos proyectos», aseguran desde la firma a Brainsre.news.

Por su parte, Walter de Luna, consejero delegado de Íbero explica que “el mercado de la Comunidad Valenciana representa una gran oportunidad para la inversión inmobiliaria. Hemos visto cómo se están desarrollando múltiples proyectos en la zona de Alicante y creemos que la provincia de Valencia tiene un potencial similar o incluso superior. Llevamos varios meses valorando diferentes opciones en la zona y no descartamos realizar nuevas operaciones allí”.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias