Inicio Compañías Aticco lanza ...

Aticco lanza su proyecto de ‘coliving’ en septiembre y prevé llegar a las 300 unidades en 2021

La compañía especializada en espacios de trabajo flexibles iniciará su proyecto de 'coliving' en septiembre y pretende alcanzar las 300 unidades en Barcelona, Madrid y Valencia antes de finalizar 2021.

Equipo de Aticco. De izquierda a derecha Albert Segú, Carles Ribes, Jaume Noguera y Gabriel Espín.

La compañía Aticco, especializada en coworking, lanzará su proyecto de coliving en septiembre. Su propuesta, dirigida a jóvenes profesionales y emprendedores, se basa en un modelo en el que la vivienda y el espacio de trabajo conviven para adaptarse al estilo de vida de las nuevas generaciones.

Tras la crisis del coronavirus, Aticco Living cobra aún más sentido. El proyecto se ha visto reforzado por la situación actual, en la que el modelo de vivienda y el espacio de trabajo se han reformulado y adaptado a un concepto flexible.

Aticco Living espera llegar a las 300 unidades en Barcelona, Madrid y Valencia antes de finalizar 2021. Para conseguir los objetivos que se ha fijado la compañía, se incorporan al equipo tres jóvenes emprendedores: Albert Segú, Carles Ribes y Jaume Noguera. Los nuevos fichajes se encargan de diseñar el nuevo modelo de viviendas que se adapta a las necesidades de las generaciones millennial y Z.

Fusión entre ‘coworking’ y ‘coliving’

Estas viviendas se podrán alquilar durante periodos de más de tres meses y “se ubicarán en las mejores zonas de las ciudades, cerca de los centros de coworking de la compañía para facilitar la interacción”, explican desde Aticco.

El proyecto plantea para un futuro cercano diseñar edificios híbridos en los que cohabiten espacios de coworking y coliving en un mismo inmueble. Para eso se están buscando edificios que permitan esta naturaleza dual, tanto por dimensiones como por estructura.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Vbare eleva un 2% el valor de sus activos a pesar de la pandemia

La compañía ha cerrado el primer trimestre con un incremento de 2,2% en su cartera de activos, hasta los 75 millones, y ha reducido sus pérdidas hasta los 201.000 euros.

Aedas Homes comienza la obra de 200 viviendas en Dos Hermanas

La promotora está desarrollando dos proyectos que contarán con 126 y 60 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, además de zonas comunitarias.

Metrovacesa obtiene licencia de obra para empezar a construir 67 viviendas en Barcelona

Para el desarrollo del complejo, que cuenta con un total de 67 viviendas, se destinará una inversión de 15,2 millones de euros.

Trammell regresa al mercado logístico español y nombra director general a Thierry Bougeard

La promotora estadounidense regresa al mercado logístico español y elige a Thierry Bougeard para liderar su actividad logística en España y Portugal.