Inicio Compañías Aticco lanza ...

Aticco lanza su proyecto de ‘coliving’ en septiembre y prevé llegar a las 300 unidades en 2021

La compañía especializada en espacios de trabajo flexibles iniciará su proyecto de 'coliving' en septiembre y pretende alcanzar las 300 unidades en Barcelona, Madrid y Valencia antes de finalizar 2021.

Equipo de Aticco. De izquierda a derecha Albert Segú, Carles Ribes, Jaume Noguera y Gabriel Espín.

La compañía Aticco, especializada en coworking, lanzará su proyecto de coliving en septiembre. Su propuesta, dirigida a jóvenes profesionales y emprendedores, se basa en un modelo en el que la vivienda y el espacio de trabajo conviven para adaptarse al estilo de vida de las nuevas generaciones.

Tras la crisis del coronavirus, Aticco Living cobra aún más sentido. El proyecto se ha visto reforzado por la situación actual, en la que el modelo de vivienda y el espacio de trabajo se han reformulado y adaptado a un concepto flexible.

Aticco Living espera llegar a las 300 unidades en Barcelona, Madrid y Valencia antes de finalizar 2021. Para conseguir los objetivos que se ha fijado la compañía, se incorporan al equipo tres jóvenes emprendedores: Albert Segú, Carles Ribes y Jaume Noguera. Los nuevos fichajes se encargan de diseñar el nuevo modelo de viviendas que se adapta a las necesidades de las generaciones millennial y Z.

Fusión entre ‘coworking’ y ‘coliving’

Estas viviendas se podrán alquilar durante periodos de más de tres meses y «se ubicarán en las mejores zonas de las ciudades, cerca de los centros de coworking de la compañía para facilitar la interacción», explican desde Aticco.

El proyecto plantea para un futuro cercano diseñar edificios híbridos en los que cohabiten espacios de coworking y coliving en un mismo inmueble. Para eso se están buscando edificios que permitan esta naturaleza dual, tanto por dimensiones como por estructura.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

Unibail cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.