La compañía Aticco, especializada en coworking, lanzará su proyecto de coliving en septiembre. Su propuesta, dirigida a jóvenes profesionales y emprendedores, se basa en un modelo en el que la vivienda y el espacio de trabajo conviven para adaptarse al estilo de vida de las nuevas generaciones.
Tras la crisis del coronavirus, Aticco Living cobra aún más sentido. El proyecto se ha visto reforzado por la situación actual, en la que el modelo de vivienda y el espacio de trabajo se han reformulado y adaptado a un concepto flexible.
Aticco Living espera llegar a las 300 unidades en Barcelona, Madrid y Valencia antes de finalizar 2021. Para conseguir los objetivos que se ha fijado la compañía, se incorporan al equipo tres jóvenes emprendedores: Albert Segú, Carles Ribes y Jaume Noguera. Los nuevos fichajes se encargan de diseñar el nuevo modelo de viviendas que se adapta a las necesidades de las generaciones millennial y Z.
Fusión entre ‘coworking’ y ‘coliving’
Estas viviendas se podrán alquilar durante periodos de más de tres meses y «se ubicarán en las mejores zonas de las ciudades, cerca de los centros de coworking de la compañía para facilitar la interacción», explican desde Aticco.
El proyecto plantea para un futuro cercano diseñar edificios híbridos en los que cohabiten espacios de coworking y coliving en un mismo inmueble. Para eso se están buscando edificios que permitan esta naturaleza dual, tanto por dimensiones como por estructura.