Inicio Compañías Aticco lanza ...

Aticco lanza su proyecto de ‘coliving’ en septiembre y prevé llegar a las 300 unidades en 2021

La compañía especializada en espacios de trabajo flexibles iniciará su proyecto de 'coliving' en septiembre y pretende alcanzar las 300 unidades en Barcelona, Madrid y Valencia antes de finalizar 2021.

Equipo de Aticco. De izquierda a derecha Albert Segú, Carles Ribes, Jaume Noguera y Gabriel Espín.

La compañía Aticco, especializada en coworking, lanzará su proyecto de coliving en septiembre. Su propuesta, dirigida a jóvenes profesionales y emprendedores, se basa en un modelo en el que la vivienda y el espacio de trabajo conviven para adaptarse al estilo de vida de las nuevas generaciones.

Tras la crisis del coronavirus, Aticco Living cobra aún más sentido. El proyecto se ha visto reforzado por la situación actual, en la que el modelo de vivienda y el espacio de trabajo se han reformulado y adaptado a un concepto flexible.

Aticco Living espera llegar a las 300 unidades en Barcelona, Madrid y Valencia antes de finalizar 2021. Para conseguir los objetivos que se ha fijado la compañía, se incorporan al equipo tres jóvenes emprendedores: Albert Segú, Carles Ribes y Jaume Noguera. Los nuevos fichajes se encargan de diseñar el nuevo modelo de viviendas que se adapta a las necesidades de las generaciones millennial y Z.

Fusión entre ‘coworking’ y ‘coliving’

Estas viviendas se podrán alquilar durante periodos de más de tres meses y «se ubicarán en las mejores zonas de las ciudades, cerca de los centros de coworking de la compañía para facilitar la interacción», explican desde Aticco.

El proyecto plantea para un futuro cercano diseñar edificios híbridos en los que cohabiten espacios de coworking y coliving en un mismo inmueble. Para eso se están buscando edificios que permitan esta naturaleza dual, tanto por dimensiones como por estructura.

B-Exclusives

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Mapa de la okupación en España distrito a distrito

Barcelona y especialmente los distritos de San Andrés y Nou Barris registran los índices más altos de ocupación, mientras en Sevilla o Zaragoza hay menor riesgo.

Latest news

Nuevos movimientos en el mercado del alquiler residencial

Fondos de inversión y compañías inmobiliarias apuestan fuerte por la fórmula 'build to rent'. Aedas Homes lanzará más de 1.500 viviendas destinadas al alquiler, AXA IM adquiere 919 unidades; mientras que Primonial y Grupo Lar invertirán 400 millones de euros para desarrollar 5.000 viviendas.

Jaggaer estrena nueva oficina en Madrid

La compañía de gestión de compras estrenará oficina el 21 de septiembre en el parque empresarial Neos 20 Business Park, ubicado en la zona de Manoteras en Madrid.

Excem cierra un préstamo ICO para garantizar liquidez y sortear las restricciones de crédito

La Socimi de alquiler residencial ha formalizado un préstamo con Banco Santander por un posible aumento general de las tensiones de liquidez por la crisis del Covid.

El Gobierno andaluz recibe 43 solicitudes de ayudas para la construcción de 1.165 viviendas en alquiler

Las provincias de Sevilla y Huelva, con 11 promociones, encabezan las propuestas para un programa al que se destinan 38 millones en subvenciones.