https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

ASVAL se posiciona en contra de la prórroga del decreto antidesahucios

La asociación insiste que esta norma no soluciona el problema de la vivienda en España y que ha perdido el carácter de excepcionalidad a raíz de la pandemia.

Asval desahucios
Beatriz Toribio, directora general de ASVAL.

La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (ASVAL) ha enviado un comunicado a los medios en el que se posiciona radicalmente en contra de la prórroga del decreto antidesahucios aprobado por el Gobierno.

ASVAL asegura que «no soluciona el problema de la vivienda en España». Traslada la responsabilidad de dotar de vivienda pública a colectivos vulnerables al Estado y exonera a los propietarios. Además, añade que ataca al derecho a la propiedad privada, consagrado en el artículo 33 de la Constitución.

Respecto a su duración, creen que ha perdido todo carácter de excepcionalidad a causa de la pandemia: «Ya se prorrogaron tres meses, hasta el 9 de agosto, y ahora se vuelven a extender».

La asociación dirigida por Beatriz Toribio insta al Gobierno a crear un fondo de ayudas públicas directas al alquiler, con una dotación de 700 millones de euros, para reducir el esfuerzo en el pago del alquiler de estos colectivos. También, instó al Ejecutivo a poner en marcha medidas «valientes y eficaces». Opinan que la solución al problema del alquiler pasa por ampliar la oferta generar y dotar de seguridad jurídica, apelando a la postura del Fondo Monetario Internacional o la OCDE.

ASVAL, una postura dura contra el Gobierno

La entidad mantiene una línea muy crítica contra las normas que ha dictado en los últimos meses el gobierno presidido por Pedro Sánchez. En la anterior prórroga de la imposibilidad de ejecutar desahucios, realizada en abril, llegó a acusar a Moncloa de «legaliza la ocupación ilegal».

También, la agrupación de arrendadores se postuló en contra de la propuesta de Podemos de que los propietarios destinen un 30% de su cartera al alquiler social. En esa declaración dijeron que esa propuesta era en sí mismo una expropiación.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias