https://www.xxzza1.com

Asval: «El Gobierno legaliza la ocupación ilegal con las moratorias de desahucios y alquileres»

La Asociación de Propietarios de Vivienda en alquiler ha emitido un comunicado muy critico contra el ejecutivo de Sánchez por prorrogar la prohibición de los desahucios, poniendo en duda su constitucionalidad.

ASVAL decreto gobierno

La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (ASVAL) ha respondido duramente a la prórroga de los Reales Decretos de prohibición de los desahucios y moratoria de alquileres, ejecutada por Gobierno, poniendo en duda su constitucionalidad.

«Tanto el Real Decreto 37/2020 como el Real Decreto 1/2021 que lo modifica, legalizan la ocupación ilegal y amparan a ocupas ilegales», precisan. Y añaden que «genera un efecto llamada que afecta tanto a grandes como pequeños propietarios, comunidades de vecinos, barrios y a la sociedad en general».

La agrupación de arrendadores cree que esta medida solo causa «incertidumbre y desconcierto». Además, afirman sentirse desprotegidos: «Los grandes operadores son clave para el desarrollo del parque de vivienda en alquiler asequible y social que necesita España y que se necesita un clima de confianza y de seguridad jurídica para atraer inversión a este mercado».

Asval reclama vivienda social

La asociación que dirige Beatriz Toribio advierte que las medidas adoptadas «no son la solución al problema del alquiler en España, y carga sobre los grandes propietarios la responsabilidad de la Administración de dotar de una vivienda pública a los colectivos vulnerables».

Justifican que España tiene un «importante déficit» de vivienda pública con alquileres asequibles, que solo supone un 2,5% del total del parque. «Las medidas deben ir
enfocadas a paliar este problema y a favorecer el desarrollo del alquiler en España, no a generar más inseguridad jurídica y desprotección a los propietarios».

Por último, reclaman una inversión estatal de 700 millones de euros en ayudas directas a los colectivos más vulnerables. También, prevén un crecimiento de la morosidad en los próximos meses y ven a los fondos europeos como «una excelente oportunidad para afrontar esta situación».

B-Exclusivas

Últimas Noticias