https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLos grandes p...

Los grandes propietarios advierten del riesgo de las medidas que se barajan para el alquiler

La asociación Asipa asegura que adoptar medidas como la condonación del pago del alquiler de viviendas a costa del ahorro privado conlleva un grave riesgo a medio y largo plazo.

vallecas

La Asociación de Inmobiliarias con Patrimonio de Alquiler (Asipa), formada por grandes inmobiliarias con patrimonio en alquiler como Merlin, Colonial, Lar, Mutua Madrileña, Azora e Iberdrola Inmobiliaria, ha alertado del riesgo de algunas de las medidas que plantea adoptar el Gobierno en materia de alquiler y pide responsabilidad para no dañar el futuro de la vivienda de millones de españoles.

Asipa ha advertido al Ejecutivo del «grave riesgo a medio y largo plazo» que supone adoptar medidas como la condonación del pago del alquiler de viviendas a costa del ahorro privado; «sobre todo para jóvenes y familias de renta baja que verán comprometido el acceso a una vivienda en el futuro inmediato», una vez superada esta crisis.

La asociación ha destacado que es importante entender que «el ahorro institucional no es otra cosa que sociedades de gestión que representan a millones de ciudadanos individuales que unen sus ahorros para facilitar inversiones colectivas más grandes y a más largo plazo». Asipa defiende que el ahorro institucional no es parte del problema, sino parte de la solución.

La asociación se ha manifestado en contra de la obligación de condonar el pago de las rentas a cualquier ahorrador privado con más de dos viviendas, ampliando la definición de “gran tenedor” a todo aquel que tenga más de 8 viviendas. «Esta campaña contra el ahorro privado busca ya extenderse, también de forma injusta, hacia pequeños ahorradores», asegura Asipa.

Asimismo, ha expuesto en un comunicado que este tipo de medidas tendrían efectos colaterales negativos, porque el problema en España es la escasez de vivienda disponible para alquilar, sobre todo para los jóvenes y para familias de rentas bajas. «Y es el ahorro privado el único que puede financiar el 1.500.000 de viviendas que hacen falta de aquí a los próximos 10 o 15 años, y acudir a la llamada de colaboración de las administraciones públicas para crear el parque social y asequible que se necesita», ha concretado la asociación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias