Inicio B-Exclusivas Así son los m...

Así son los municipios donde compran los alemanes en España

España, y en concreto las islas, son el destino vacacional y de residencia soñado favorito de casi 112.000 alemanes, de los que 25.700 eligen Canarias como su lugar para vivir.

España, y en concreto las islas, son el destino vacacional y de residencia favorito de casi 112.000 alemanes, de los que 25.700 eligen Canarias como su lugar para vivir.

Actualmente, en España residen 111.911 alemanes. Sin duda, el buen clima, la infinidad de playas, la gastronomía y la amplia oferta turística y cultural que ofrece el país, hacen que sea uno de los destinos estrella para vivir.

Pero, ¿cuáles son los destinos preferidos por los alemanes para vivir? Según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, las islas son el epicentro de ubicación e inversión de los germanos en España. Y ello, a pesar de que el comisionado de Turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiss, ha sido dubitativo a la hora de recomendar o descartar que los alemanes pudieran disfrutar sus vacaciones en España, tras conocerse las cifras de la pandemia.

De hecho, con el aumento de rebrotes, el Instituto Robert Koch obliga a realizar tests a los viajeros que lleguen de zonas con una incidencia acumulada superior a 50 casos por cada 100.000 habitantes, considerados “zonas de riesgo” por las autoridades alemanas. Dentro del territorio europeo, estas restricciones se aplican a los viajeros que entren desde España (Cataluña, Aragón y Navarra).

Canarias, en el top de autonomías

Si analizamos por comunidades autónomas, en el top 5 encontramos: Canarias (25.696), Islas Baleares (18.922), Cataluña (18.272), Comunidad Valenciana (18.130) y Andalucía (15.934) que aglutinarían el 86,6% del total de los alemanes residentes en nuestro país.

«El denominador común de estas cinco autonomías serían las buenas temperaturas a lo largo de todo el año, la gran cantidad de días que se puede disfrutar del sol y la costa, además de la amplia oferta de conexiones aéreas con sus destinos de origen», explica Antonio Ramudo, senior scientist de Brains RE.

Baleares, en el ránking de provincias

Si ahora observamos la población alemana a nivel provincial, vemos como en el puesto número uno del ránking se sitúa Baleares, con 18.922 alemanes, lo que representa un 17% sobre el total de la población alemana residente en España.

Santa Cruz de Tenerife ocupa el segundo puesto en las preferencias provinciales:son 14.119 alemanes, -un 12,6% de la población alemana en España- los que residen allí. Alicante con 13.883 (12,4%), Barcelona con 13.445 (12%) y Las Palmas con 11.577 (10,3%), siguen en el top. Estas cinco regiones sumarían el 64,3% del total de alemanes residentes en nuestro país. También destacan Málaga (9.648) y Madrid (7.696).

Barcelona es el municipio preferido

Si seguimos profundizando y bajando hasta nivel municipio, nos encontramos con que Barcelona (7.127) es el municipio español donde viven más ciudadanos alemanes, ya que el 6,4% de los que escogen España como lugar de residencia se asientan en la Ciudad Condal.

Le siguen Madrid (4.792), Palma (3.540), San Bartolomé de Tirajana (2.590) y Calvià (2.516) son aquellos donde más alemanes residen, precisa Antonio Ramudo. De nuevo tres municipios isleños concitan el favor germano para residir.

Valle Gran Rey, el ‘Dorado’

¿Pero dónde el porcentaje de alemanes sobre el total de la población de la localidad es mayor? El senior scientist señala Valle Gran Rey, situado en La Gomera (Islas Canarias). Este pequeño municipio cercano al aeropuerto de La Gomera y con temperaturas estables todo el año, está formado por 4.564 habitantes, de los cuales el 19,17% son alemanes.

El segundo puesto lo ocupa Els Poblets. Este pequeño municipio costero y rodeado de campos de naranjos, se sitúa en Alicante y muy cerca de Denia. Del total de los 2.705 habitantes que componen el pueblo, el 16,45% son alemanes. En tercer lugar, «encontramos Tijarafe, situado al oeste de la isla de La Palma, en las Islas Canarias», añade Ramudo. En la actualidad, cuenta con una población de 2.532 habitantes, siendo el 13,98% de nacionalidad alemana.

En cuarto lugar, se sitúa Puntagorda, otro municipio situado en el oeste de la isla de La Palma, en las Islas Canarias. El municipio está formado por 2.110 habitantes, de los cuales el 13,08% son alemanes.En quinto lugar, encontramos Sayalonga, municipio malagueño situado en la comarca de la Axarquía. Esta localidad de casas blancas y calles estrechas de trazado árabe tiene 1.681 habitantes, de los que el 13,03% son de origen alemán.

Los artículos de B-Exclusivas son republicables, bajo licencia Creative Commons. Creemos en la colaboración entre medios. Estamos encantados de que utilices este artículo. También si este material te sirve de inspiración para crear algo nuevo partiendo de él. Lo único que te pedimos es que nos atribuyas la autoría con enlace al artículo original. La forma correcta de hacerlo es: «Información originalmente publicada en Brainsre.news». Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros: redaccion@brainsre.com.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

El grupo Chapman Taylor incorpora a su junta directiva a Jon Hale y Mikel Barriola

El director principal de CEE, Jon Hale, y el director general del estudio de Madrid, Mikel Barriola, han sido nombrados nuevos miembros de la junta directiva del grupo internacional.

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Ismael Clemente: «El mercado de oficinas ya está a niveles pre-Covid»

La Socimi ha logrado aumentar las cifras de contratación de espacio de oficinas durante los meses más complicados de la pandemia.

Rentando, la proptech de alquiler online, lanza un plan de expansión en Madrid y Mallorca

La empresa ha crecido más del 100% solo en estos meses, conseguiendo ya superar las previsiones de todo el año 2020, según su incubadora, Cat Real Estate.