InicioB-ExclusivasAsí son los b...

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

niños metros cuadrados

El municipio de Barcelona cuenta con cinco de los centros educativos más reconocidos a nivel nacional, según la 21ª edición de ‘Los 100 mejores colegios de España’ publicada por el diario El Mundo.

De estos cinco, tres de ellos se concentran en el distrito de Sarriá & San Gervasio, otro se encuentra en el Ensanche y el quinto estaría ubicado en Horta & Guinardó. En los tres primeros figuran el colegio internacional privado Ágora Sant Cugat, que ostenta el puesto número 3 a nivel nacional; Montserrat, centro concertado que ocupa el número 5 del citado ránking, y el colegio Virolai.

El distrito de Sarriá & San Gervasio, donde se localizan más de la mitad de los colegios elegidos (3), se alza como el distrito más caro de los tres para adquirir una vivienda, ya que el precio medio asciende a 984.595 euros, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre. Precio muy por encima de la media municipal que se sitúa en 497.659 euros.

En el distrito Ensanche, donde se ubica el colegio IPSI, una vivienda cuesta de media 594.464 euros, mientras que en Horta & Guinardó donde está el Colegio Virolai, el precio medio se sitúa en 285.397 euros.

Si hablamos en términos de alquiler, el panorama es similar al de venta, puesto que Sarriá & San Gervasio es el distrito cuyos precios de alquiler son más altos con un precio medio de 1.997 euros al mes; seguido por Ensanche, donde alquilar una vivienda cuesta de media 1.486 euros al mes; y finalmente, Horta & Guinardó, con 1.029 euros al mes de media.

Según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, en Barcelona, el peso del alquiler sobre el producto de compraventa es mayor que en el resto de España gracias a ser unos de los mercados de renta más activos del país. En España, apenas el 17,44% del producto en el mercado en el mercado es para alquiler, pero en el caso de Barcelona, alcanza el 54%. 

En precios, la renta media del alquiler en Barcelona se sitúa al cierre del tercer trimestre en 16,3 euros al mes, con una renta media de 1.405 euros mensuales, unos que precios suponen una bajada de precios trimestral en el municipio de Barcelona de un 4,6% y una caída interanual del 5,7%.

Grandes diferencias de renta

En el distrito Sarriá & San Gervasio, sus vecinos cuentan con una renta media de 64.199 euros anuales, casi el doble que la que reciben los habitantes de Horta & Guinardó, cuya renta media desciende hasta los 32.777 euros al año.

En el caso de, por ejemplo el Colegio Oak House School situado en el distrito de Sarriá & San Gervasio, las tarifas oscilan entre los 8.900 y los 9.060 euros anuales.

En un término medio se encuentra el distrito del Ensanche donde la renta media se sitúa en 40.367 euros al año, valor cercano a la media del municipio barcelonés que se encuentra en 37.371 euros anuales.

Los artículos de B-Exclusivas son republicables, bajo licencia Creative Commons. Creemos en la colaboración entre medios. Estamos encantados de que utilices este artículo. También si este material te sirve de inspiración para crear algo nuevo partiendo de él. Lo único que te pedimos es que nos atribuyas la autoría con enlace al artículo original. La forma correcta de hacerlo es: «Información originalmente publicada en Brainsre.news». Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros: redaccion@brainsre.com.

Y además: El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

B-Exclusives

Latest news