InicioB-ExclusivasAsí son las v...

Así son las viviendas más lujosas que se construyen en Madrid

En el corazón de la capital emergen varios proyectos residenciales de lujo aprovechando que el precio de las viviendas nuevas en la ciudad se encuentra en máximos de los últimos cinco años, según Brains Real Estate.

vivienda lujo madrid edificios fuente shutterstock

La vivienda nueva de lujo ha tomado impulso en la capital. En el último año, compañías nacionales e internacionales han lanzado grandes proyectos residenciales de ‘alto standing’ en Madrid, que han despertado el interés del mercado y han provocado una subida de los precios.

En el primer trimestre de 2021, el precio medio de la vivienda de obra nueva en Madrid alcanzó los 4.493 euros/m2, lo que supone un incremento del 8,7% respecto al importe registrado en el mismo periodo de 2020, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

No obstante, el precio de los activos residenciales nuevos en la capital se situó en máximos de los últimos cinco años en el cuarto trimestre del ejercicio pasado, cuando el importe medio se elevó hasta los 4.523 euros/m2.

precio vivienda madrid capital 1q

Atendiendo al ticket medio, el precio unitario de las viviendas de más de 1,2 millones de euros alcanzó los 6.845 euros/m2 entre enero y marzo de 2021, un 22,2% más que en el primer trimestre de 2020.

«Se aprecia que con el paso de los años, cuanto mayor es el precio de una vivienda, más ha subido su precio unitario (€/m2). Así, las viviendas más caras, se han encarecido aún más», explica Antonio Ramudo, data scientist de Brains Real Estate.

evolucion precio ticket medio vivienda obra nueva madrid

Salamanca, el distrito más caro

De los 21 distritos que conforman Madrid, Salamanca fue el que presentó el precio unitario más alto de la vivienda nueva: 5.586,6 euros/m2 en el primer trimestre de 2021.

Por detrás se situaron Chamberí y Chamartín con un precio medio de 5.153,9 euros/m2 y 5.043,4 euros/m2. Seguidos por distrito Centro, donde el importe medio de la vivienda de obra nueva alcanzó los 4.731 euros/m2.

ranking distritos precio vivienda madrid

Obra nueva de lujo en el distrito Salamanca

Entre las promociones que se están levantando en el exclusivo barrio de Salamanca, hay cuatro desarrollos que destacan por ser producto ‘prime’. Según la consultora Knight Frank, el precio medio de las viviendas de lujo en esta zona se sitúa en torno a los 9.000 euros/m2.

En concreto, en el distrito Salamanca se está construyendo el proyecto Claudio Coello 11, que cuenta con once viviendas de lujo, piscina, zonas ajardinadas, sauna y gimnasio. El proyecto es propiedad de Abilia, uno de los promotores inmobiliarios más grandes de México.

Otro de los residenciales de lujo de la zona es Marqués de Salamanca 11, propiedad del fondo participado por capital mexicano Terralpa. Se trata de un proyecto de rehabilitación de un inmueble que data de 1932. En total, el desarrollo contará con 16 viviendas con más de 300 m2 y con cinco tipologías diferentes. El edificio cuenta con parking, piscina, gimnasio y zona Wellnes.

marques de salamanca 11
Marqués de Salamanca 11.

La promotora Gran Roque está desarrollando 14 pisos y dos áticos en Lagasca 38. El proyecto contará con unidades de 2, 3 y 4 dormitorios con terraza a partir de 90 m2 construidos con plaza de garaje y trastero.

Por último, destaca el proyecto Recoletos 8 de LemonPrime también en el distrito Salamanca. El inmueble cuenta con una superficie de más de 2.300 m2 y acogerá ocho viviendas y dos locales comerciales. El precio de los apartamentos ronda los 8,2 millones de euros.

Viviendas ‘prime’ en Chamberí

En el distrito de Chamberí es la zona donde se están desarrollando más proyectos de lujo en la capital. Aquí, el precio medio de las viviendas de ‘alto standing’ se sitúa en torno a los 7.500 euros/m2, según Knight Frank.

Santa Engracia 43
Santa Engracia 43.

La promotora NIDOM está levantando en Chamberí la promoción Santa Engracia 51, que cuenta con 23 viviendas en siete alturas en tipologías de uno a cuatro dormitorios. El precio oscila entre los 435.000 euros y 1,1 millones. Entre las zonas comunes destacan una piscina, zona verde ajardinada, sauna y gimnasio.

Uno de los proyectos es Santa Engracia 43, un residencial de 16 pisos de dos y tres dormitorios de AKM Inversiones Inmobiliarias. Además, la compañía también está desarrollando otra promoción de lujo en la zona, se trata de Bretón de los Herreros 44. Formada por viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones y más de 2.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas con piscina.

Por su parte, Impar Grupo está desarrollando el residencial Francisco de Rojas 2. Se trata de una promoción de 20 unidades de 1, 2 y 3 dormitorios y dúplex con terraza.

En Chamberí también se está levantando el proyecto 5 Monte Esquinza, formado por nueve pisos de dos dormitorios, a partir de 122 metros cuadrados y dos viviendas singulares con terraza. Otro de los proyectos de la zona es Génova 7, que cuenta con 24 viviendas de dos a cuatro habitaciones y que está desarrollando Barba Grupo Inmobiliario.

Distrito Centro

Recientemente, el fondo estadounidense Thor Equities ha lanzado el proyecto residencial de lujo Teatro Gran Vía 30, una promoción de 28 viviendas con precios que parten desde los 780.000 euros. Mientras que el piso más caro es un ático con una terraza que roza los dos millones de euros.

El nuevo proyecto de la firma de inversión se ubica el el antiguo Teatro Fontalba, que años más tarde acogió las oficinas de Banesto. En concreto, Thor Equities compró el edificio en 2018 a Angelo Gordon por 75 millones de euros.

Viviendas de lujo Chamartín

promocion paseo de la habana 47 viviendas madrid fuente uniq residential

La firma Uniq Residential, especializada en viviendas de lujo, está levantando una exclusiva promoción en Paseo de la Habana número 147. Se trata de un proyecto de 58 viviendas, en el que la compañía va a invertir 90 millones de euros. Por tipología, las viviendas disponen de tres y cuatro dormitorios y entre 180 y 300 metros cuadrados. Los precios oscilan entre los 2,5 y los 4,5 millones de euros del ático más grande con piscina privada. Además, cuenta con unas zonas comunes con más de 4.500 metros cuadrados con piscina, gimnasio y jardines con árboles centenarios; así como aparcamiento privado y trasteros.

Pinche AQUÍ para tener una prueba gratuita de 15 días a la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

B-Exclusives

Latest news