InicioComercialAsí será la a...

Así será la apertura en dos fases del complejo Canalejas a partir del 15 de septiembre

El proyecto de lujo de Madrid abrirá el hotel Four Seasons el 15 de septiembre a media capacidad; mientras que la galería comercial "abrirá en dos fases", una en otoño y otra a finales de año.

Hotel Four Seasons Madrid 1024x576 1

El complejo Canalejas, formado por hotel, galería comercial y viviendas de lujo, está cerca de su apertura, que se ha visto retrasada por la pandemia que ha azotado el país, las dificultades técnicas de las obras y los problemas financieros de OHL, propietario del 50% de proyecto.

En cuanto al activo hotelero, la cadena canadiense de lujo Four Seasons tenía previsto abrir su primer hotel en España en el Centro Canalejas de Madrid el 15 de mayo, pero la nueva fecha para la inauguración es el 15 de septiembre. Fuentes cercanas al complejo informan a Brainsre.news que la apertura será escalonada.

Se prevé que el hotel abrirá a media capacidad, para posteriormente ir ampliando paulatinamente sus servicios. Este establecimiento de cinco estrellas dispone de 200 habitaciones dentro del complejo de Canalejas, propiedad al 50% de OHL y de Mohari, empresa de Mark Scheinberg, fundador de Poker Stars. La propia página web de Four Seasons solo permite reservas a partir del 15 de septiembre, a un precio que parte de los 750 euros.

Galería Canalejas abrirá en dos fases

Por su parte, la inauguración de Galería Canalejas llegará en otoño de este año, aunque dependerá de la evolución de la crisis del coronavirus. Fuentes cercanas al complejo comercial adelantan a Brainsre.news que la apertura se hará en dos fases.

Galeria Canalejas

Así, en la primera fase Galería Canalejas tan solo “abrirá una tienda”, la situada en la esquina entre la calle Sevilla y la calle Alcalá. “Estamos haciendo un análisis diario la evolución de la crisis del Covid y cómo avanza la situación. Queremos ser muy prudentes a la hora de comunicar una fecha“, señalan las fuentes.

El grueso del complejo comercial, que cuenta con 15.000 metros cuadrados, 40 marcas de lujo y 15 puntos gastronómicos, se inaugurará en una segunda fase, prevista “para finales de año”.

Proyecto mixto sin precedentes

El Centro Canalejas es el resultado de la suma de siete edificios históricos que el grupo Villar Mir compró por 225 millones de euros a Banco Santander a finales de 2012. Este proyecto sin precedentes en España, está formado el centro comercial, el hotel Four Seasons de cinco estrellas, una veintena de viviendas de lujo y un parking subterráneo.

Los propietarios del complejo, la constructora OHL y Mohari, han invertido más de 500 millones de euros en el proyecto.

En el primer semestre del año, la constructora OHL ha registrado unas pérdidas de 38,5 millones de euros, lo que supone duplicar los números rojos de un año antes, a causa de la ralentización de la actividad constructora provocada por la pandemia y la crisis.

La compañía participada por los hermanos mexicanos Amodio cifra este impacto en 25 millones de euros en términos de beneficio bruto de explotación (Ebitda), por efecto de los costes directos e indirectos derivados de la caída de la actividad.

OHL ejecutará garantías de Villar Mir

Asimismo, el fundador y accionista de OHL, Juan Miguel Villar Mir, tiene problemas para acometer el pago en efectivo de una deuda de 129 millones de euros comprometido con la constructora para finales de septiembre. Pero OHL no renuncia al cobro en tiempo y forma, según informa Cinco Días.

Grupo Villar Mir (GVM) ha trasladado al resto del consejo la dificultad para poder cumplir con el compromiso y aduce como causa el impacto del Covid-19 en los negocios del holding industrial. OHL, por su parte, se dispone a negociar, pero no pasa por sus planes ampliar el plazo de vencimiento. Podría, por tanto, darse la ejecución de garantías.

La compañía registra en su balance un activo corriente de 166 millones. De esa cifra, 90,2 millones corresponden a la deuda directa de GVM con la compañía, y 38,4 millones cuelgan de Pacadar, filial del citado GVM. OHL espera conocer ahora si cobrará algo de estos créditos en efectivo y se dispone a abrir negociaciones con el que ha sido su accionista de referencia.

B-Exclusives

Latest news