https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLas agencias ...

Las agencias inmobiliarias se preparan para volver a la actividad el 4 de mayo

Las medidas más comunes son establecer turnos en las oficinas, instalación de mamparas, las visitas físicas solo se realizarán si son imprescindibles y uso de guantes y mascarillas.

shutterstock 181672718

Las agencias inmobiliarias se preparan para volver a la actividad el próximo lunes 4 de mayo. Las medidas más comunes son establecer turnos en las oficinas, donde se han instalado mamparas de plástico para separar clientes y trabajadores, así como pedir el uso de guantes y mascarillas. En cuanto a las visitas físicas, solo se realizarán si son imprescindibles y con equipos de protección.

La previsión es que cerrarán más del 25% de las agencias inmobiliarias, aunque con las políticas de estímulo adecuadas del Gobierno y del Banco Central Europeo (BCE), la salida de la crisis se acelerará y la reactivación de la economía se iniciará al comenzar 2021, según Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios.

Los precios de la vivienda sufrirán una caída en torno al 15%, y el número de transacciones podría reducirse un 28%. Aun así, la previsión es que haya una recuperación mejor de la esperada. “Muchos inversores apostarán por el ladrillo, a lo que habrá que sumar los tipos de interés a cero y las posibles medidas fiscales que se vayan tomando a lo largo de los próximos meses”, concluye Molet.

Visitas a inmuebles

Respecto a la actividad, “de momento tenemos muchas visitas para valorar pisos de personas mayores que quieren vender la nuda propiedad, y 78 posibles compradores”, señala Eduardo Molet, propietario de una agencia inmobiliaria. Este dato no se acerca ni a lo mitad del número de visitas que se tuvieron que anular cuando estalló la crisis y se decretó el estado de alarma. “Tuvimos que cancelar 187 visitas de clientes que querían comprar”, aclara.

No obstante, y a pesar del descalabro que ha supuesto para el sector la pandemia, Eduardo Molet cree que, poco a poco y con las medidas adecuadas, se saldrá de la crisis y se recuperará el pulso del sector. “En estos días de confinamiento, se han recibido muchas peticiones de interesados en dos productos inmobiliarios que funcionarán muy bien en estos primeros meses de ‘nueva normalidad’: la vivienda de lujo y la nuda propiedad”, concreta.

B-Exclusivas

Últimas Noticias