https://www.xxzza1.com
InicioMensualAsí ha sido s...
650x250 1 1

Así ha sido septiembre de 2021 en el sector inmobiliario

Septiembre fue un mes notable en el sector inmobiliario español, con bastantes operaciones en residencial, suelo y hoteles. Además, hubo gran cantidad de nombramientos.

Así ha sido septiembre de 2021 en el sector inmobiliario

En septiembre se registraron numerosas operaciones en residencial, suelo y hoteles. Aedas y Culmia se adjudicaron los primeros suelos del Plan Vive, Greystar compró a Acciona un proyecto ‘build to rent’ en Madrid por 120 millones de euros y la promotora gaditana Iniciativas Inmobiliarias se adjudicó uno de los últimos suelos de Reyal Urbis en Andalucía. Además, El Corte Inglés creará su primer hotel.

En el plano empresarial, las compañías realizaron gran cantidad de nombramientos. Asimismo, la inmobiliaria del magnate Warren Buffett puso en marcha su plan de expansión en nuestro país, CBRE adquirió la consultora Bovis y Lar España anunció sus resultados del primer semestre.

Mercado

Catella publicó en septiembre un informe que decía que la inversión hotelera podría superar los 2.500 millones de euros en 2021, igualando los niveles anteriores a la llegada del coronavirus, ya que se espera un final de año con numerosas operaciones.

Además, EY publicó un estudio que afirmaba que los inversores preparan compras inmobiliarias en España por valor de 8.126 millones de euros.

Compañías

Banca March fichó a una ex de Savills para su departamento de M&A inmobiliario. Elisa Estaca dejó su puesto como ‘associate director’ de Oficinas y ‘Capital Markets’ para ser responsable de ‘Real Estate’ en el departamento de M&A.

Asimismo, CBRE reforzó su departamento de ‘project management’ industrial. Miguel Ángel Martínez liderará este segmento y Héctor Martínez será el director.

Grupo Lar fichó de Colliers a su nuevo director de desarrollo de nuevos negocios residenciales. Borja Varela ha desarrollado su carrera en empresas como EY, CBRE, Azora, Hines o Colliers.

Por otro lado, la inmobiliaria de Warren Buffett puso en marcha su plan de expansión en España. Berkshire Hathaway HomeServices Spain inició su plan de crecimiento, que contempla la incorporación de 40 oficinas en el Mediterráneo, Baleares y Canarias en los próximos 10 años.

Urbanitae fichó a Jesús Lorido de KPMG como ‘senior director’ de ‘Real Estate’. Lorido llega a la compañía procedente de la ‘big four’, donde trabajaba como director de ‘Deal Advisory Real Estate’.

Además, Casavo anunció que va a destinar 100 millones de euros a comprar viviendas en Barcelona. Este plan de inversión es la hoja de ruta para los próximos dos años.

DomusVi fichó a José María Pena como consejero delegado. Pena, que estaba en Prosegur, sustituyó a Josefina Fernández, que fue nombrada presidenta institucional de la compañía tras dos décadas como CEO.

Por otra parte, el director de Barings en España lanzó su propio fondo inmobiliario. Adolfo Favieres cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector desde la parte de la financiación, gestión e inversión.

Pryconsa fichó como responsable de captación de suelo a Juan Carlos Orgaz, delegado de esta materia en Culmia. Orgaz deja la gestión de la zona centro y norte de nuestro país en Culmia para coordinar la captación de suelos en toda España.

Asimismo, CBRE compró la consultora Bovis. La compañía se integrará dentro del área de ‘project management & building consultancy’ de CBRE Iberia y Javier Martínez asumirá la presidencia.

Lar España anunció sus resultados del primer semestre del año. La Socimi logró un beneficio de 7,7 millones de euros hasta junio, frente a las pérdidas de 28,7 millones del mismo periodo de 2020.

Residencial

Patrizia compró dos promociones ‘build to rent’ en Barcelona por 52 millones de euros. Estas viviendas, todavía en construcción, están situadas en Badalona y Esplugues de Llobregat.

Además, ASG Homes inició las obras de su promoción Santa Clara Residencial en Alicante. La promoción, en la que se invertirán más de 25 millones de euros, se ubica en el nuevo desarrollo alicantino Vistahermosa Norte.

La Socimi Advero compró a Sareb un edificio para alquiler asequible en Martorell (Barcelona). El inmueble, que fue construido hace 12 años, está formado por 16 viviendas y se encuentra totalmente alquilado.

Por otro lado, Greystar compró a Acciona un macroproyecto ‘build to rent’ en Madrid por 120 millones de euros. El fondo incorporará 455 viviendas de uno y dos dormitorios a su cartera.

Aberdeen adquirió dos proyectos ‘build to rent’ en Madrid por 55 millones de euros. Los nuevos activos suman unos 10.000 m2 y 150 apartamentos, y están situados en la zona de Embajadores y junto al metro Delicias.

Asimismo, Round Hill pagó 30 millones de euros por 230 apartamentos en Valdebebas. La firma cerró la compra de un complejo residencial en el desarrollo urbanístico de esta zona de Madrid.

Oficinas

UBS compró a la familia Losantos la sede de Neinver en Madrid. El edificio cuenta con unos 5.000 m2 de superficie construida y 3.600 m2 de superficie alquilable.

Además, GPF pagó 35 millones de euros por la antigua sede de Banco Madrid. El edificio sufrirá una reforma integral, después de la venta realizada por la Banca Privada d’Andorra.

Tikehau Capital compró a Colonial un edificio de oficinas en Sant Cugat del Vallès por más de 27 millones de euros. El inmueble, ocupado por diferentes inquilinos, consta de 12.000 m2 de oficinas, un auditorio y más de 400 plazas de aparcamiento.

Industrial & Logística

Panattoni lanzó en Sevilla su mayor proyecto logístico en España. La compañía anunció la compra de una parcela de 126.000 m2 para el desarrollo del Panattoni Park Sevilla Port.

Asimismo, un inversor privado puso a la venta la antigua nave logística de Expert por 10,5 millones de euros. El activo, ubicado en San Agustín de Guadalix, cuenta con 16.000 m2 construidos, repartidos en zona de almacenaje, oficinas y aparcamiento.

Arrow adquirió una nave logística en el sureste de Madrid. El activo cuenta con 22.700 m2 de superficie bruta alquilable.

Retail

Merlin Properties puso a la venta 14 supermercados Caprabo por 100 millones de euros. La Socimi liderada por Ismael Clemente busca dar salida a activos no estratégicos.

Suelo

Vía Ágora se hizo con los terrenos de Reyal Urbis en Madrid Río. Con esta operación, la inmobiliaria presidida por Juan Antonio Gómez-Pintado completó la compra de la totalidad del solar.

Además, Ares y Culmia se adjudicaron los primeros suelos del Plan Vive. Ares, de la mano de Aedas Homes, recibió los lotes 1 y 2, mientras Culmia y su socio, el fondo Oaktree, se hicieron con el lote 3.

La promotora gaditana Iniciativas Inmobiliarias ganó la subasta de los terrenos de Reyal Urbis situados en la calle Santo Domingo de Jerez. Los terrenos cuentan con una superficie edificable de más de 35.000 m2, en los que está previsto levantar más de 300 viviendas.

Por otra parte, Mabel Capital pagó 50 millones por un suelo en Marbella para promover viviendas de lujo. El vehículo inversor levantará menos viviendas de las que le permite el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad malagueña para conseguir que estas sean más exclusivas.

Ibosa realizó la mejor oferta por un suelo municipal en Valdebebas. La promotora ofreció 26,8 millones de euros por la parcela 106 de esta zona de Madrid, superando a Amenabar y Habitat, entre otras empresas.

Hoteles

Azora captó 815 millones de euros para su fondo hotelero, disparando su capacidad de inversión hasta los 1.700 millones. La gestora liderada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio cerró su último fondo paneuropeo superando en un 36% las estimaciones iniciales.

Asimismo, Residencias Asistidas promoverá un edificio de apartamentos turísticos en Madrid. El activo se elevará sobre un solar de la empresa y dispondrá de 86 apartamentos y 53 plazas de aparcamiento.

El Corte Inglés creará su primer hotel. La compañía ha comprado dos edificios en la madrileña calle de Goya en los que creará un complejo de cuatro estrellas y 113 habitaciones.

Por otro lado, un grupo de inversores catalanes puso a la venta el hotel Monegal de Barcelona. Situado entre Las Ramblas y plaza de Cataluña, salió al mercado por cerca de 30 millones de euros.

Ikos Resorts compró un hotel de lujo en Mallorca por 110 millones de euros. El complejo, que será inaugurado en abril de 2023, será rehabilitado y ampliado, incrementando en un 36% su número de habitaciones.

NPL & REO

CaixaBank negocia la venta de 5.700 hipotecas. Estos préstamos están avalados con 4.500 inmuebles, tasados por KPMG en 775 millones de euros.

Además, BBVA y Banco Sabadell estudian desprenderse de sus alianzas inmobiliarias con Cerberus. Ambas entidades disponen de alianzas a través de Challenger y Divarian, respectivamente.

Residencias de ancianos

Cofinimmo invertirá 13 millones en una nueva residencia de ancianos en Alicante. La residencia, que estará terminada a principios de 2024, será operada por Solimar, perteneciente a Vivalto Vie, durante 25 años.

Las 10 noticias más leídas de septiembre

1. Las zonas de Madrid donde más ha bajado el precio de la vivienda

2. Aedas y Culmia se adjudican los primeros suelos del Plan Vive

3. Castilla-La Mancha prepara nuevos hubs logísticos en los alrededores de Madrid

4. Greystar compra a Acciona un macroproyecto build to rent en Madrid por 120 millones

5. Adjudicado uno de los últimos suelos de Reyal Urbis en Andalucía, que albergará 300 viviendas

6. El Corte Inglés creará su primer hotel

7. Los fichajes más sonados del verano en el sector inmobiliario

8. Tras Caleido, Espacio quiere promover otras dos torres en Madrid Nuevo Norte

9. La inmobiliaria de Warren Buffett pone en marcha su plan de expansión en España

10. La Socimi Advero compra a Sareb un edificio para alquiler asequible en Martorell

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias