https://www.xxzza1.com
InicioAsí es Res Ge...
650x250 1 1

Así es Res Gestae, la última Socimi que ha debutado en el Euronext de París

La Socimi Res Gestae, que obtuvo un beneficio de cerca de 260.000 euros en 2020, tiene tres edificios situados en el centro de Málaga.

Así es Res Gestae, la última Socimi española que ha debutado en el Euronext de París

Res Gestae Socimi, empresa malagueña constituida en 2020, ha debutado este verano en el mercado Euronext Access Paris con una capitalización bursátil de más de 42 millones de euros. En concreto, la compañía, cuyo capital social está compuesto por 6,026 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una de ellas, empezó a cotizar a finales de junio a 7 euros por título, precio que mantiene en la actualidad.

Los principales accionistas de la Socimi son Gregorio Quesada Contreras, con un 99,98% del capital, y Gregorio Quesada Díaz-Calero, con un 0,02% de las acciones. Tiene como objetivo la compra y gestión de activos inmobiliarios en alquiler en Málaga.

Concretamente, Res Gestae, que está centrada en la adquisición, arrendamiento y gestión de activos de carácter residencial, oficinas y locales comerciales, busca invertir en inmuebles en localizaciones céntricas de la zona metropolitana de la capital de la Costa del Sol.

Edificios

Actualmente, la Socimi posee tres edificios situados en las calles Marqués de Larios, Torre de Sandoval y Strachan de Málaga.

El primero de ellos, ubicado en el número 9 de Marqués de Larios, la calle comercial más popular del municipio, fue construido en el año 1890, cuenta con una superficie total de 3.170 m2 y tiene un nivel de ocupación del 85%. El edificio, que fue reacondicionado el año pasado, consta de varias plantas con un local comercial, nueve oficinas y una vivienda.

El segundo, situado en el número 2 de la calle Torre de Sandoval, en el centro de la ciudad de Málaga, fue construido en 1944, cuenta con una superficie de 1.528 m2 y tiene una ocupación del 85%. El inmueble, rehabilitado en 2016 y 2020, consta de un total de cinco plantas con cuatro activos comerciales, cinco oficinas y cinco viviendas.

El último, localizado en el número 6 de la calle Strachan, también en el centro de la capital malagueña, fue construido en 1944, cuenta con una superficie de 1.235 m2 y tiene un nivel de ocupación del 85,5%. El edificio consta de cinco plantas, incluida la planta baja, con dos locales comerciales, seis oficinas y cinco viviendas.

En 2020, Res Getae registró un beneficio de casi 260.000 euros, según sus últimas cuentas anuales publicadas.

Socimis en el Euronext

El vehículo inmobiliario de los Quesada ha optado por seguir la estela de otras Socimis españolas que en vez de optar por cotizar en el índice de la Bolsa española ideado para su crecimiento, el BME Growth, prefieren cotizar en el parqué parisino.

El motivo principal que aducen es que allí los requisitos son menores -algo que valoran mucho los vehículos familiares- y la visibilidad entre inversores, mayor. En 2020, de las 14 sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria que debutaron en Bolsa, seis optaron por el BME Growth y ocho, por el Euronext.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias