sábado, julio 4, 2020
Inicio B-Exclusivas Así es Brains...

Así es Brainsre News

La fusión perfecta entre Periodismo, Datos y Real Estate.

Fotografía by Arif Wahid.

Periodismo y Datos. Brainsre News es algo más que un periódico especializado en el sector inmobiliario. Es la fusión perfecta entre un gran equipo periodístico, de expertos en Real Estate, de especialistas en Data/IT y una plataforma de Big Data inmobiliaria Brainsre.

Brainsre News es Periodismo de Datos especializado en Real Estate. Nuestro objetivo es dar respuesta a las cuestiones que importan en el sector con la mejor forma de hacerlo: el conocimiento basado en datos. Con Brainsre.news, queremos fortalecer esa opiniones, experiencia e intuiciones y apoyarlas aportando el rigor y la oportunidad que nos ofrece el análisis de datos y el conocimiento tras más de siete años trabajando exhaustivamente con ellos.

Esta experiencia y conocimiento nos permite escribir desde la objetividad y el rigor. Hemos transformado el concepto clásico de redacción uniendo lo mejor del periodismo y el análisis de datos. Tenemos un equipo multidisciplinar fantástico. Un gran equipo de redacción con muchísima experiencia en periódicos económicos y sectoriales. Los mejores Data Scientists de RE con años de experiencia en el sector. Expertos GIS (sistemas de información geográfica) y IT. Y por supuesto, un equipo de especialistas en Real Estate que nos permiten bajar al conocimiento más detallado y actual. 

Pero además, hemos desarrollado Brainsre, una plataforma única de información inmobiliaria, que nos permite entender lo que pasa en el mercado gracias a su capacidad de mostrarnos la información de manera contextualizada, clara y accesible. Esta plataforma, con más de 100 millones de registros, e información de prácticamente toda la tipología de inmuebles, nos permite identificar tendencias, generar conocimiento y tener contenido propio que compartir. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros del mundo del conocimiento basado en los datos. 

Hemos llegado. 

Te damos la bienvenida a Brainsre News. El instante en el que todo cuadra.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

La vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

La búsqueda de viviendas con terraza o jardín ha aumentado más de un 60% tras la crisis sanitaria, tendencia se mantendrá a pesar de ser un 25% más cara, según los expertos.

Los bancos conceden 1,1 millones de moratorias por Covid hasta junio; más de 200.000 por hipotecas

Los bancos han concedido ya 1,1 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a cierre de junio, con un saldo vivo pendiente de amortización de 41.160 millones.

Bankia y Haya sacan al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos

El banco y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40% que se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con un 48% menos.