https://www.xxzza1.com
InicioHotelesASG vende hot...

ASG vende hoteles en España y busca oportunidades de compra

La gestora alemana ha puesto a la venta el hotel Hard Rock de Madrid y el Hampton by Hilton de Barcelona por unos 120 millones de euros, mientras que busca oportunidades de compra en España.

Hard Rock 1024x683 1

La gestora de fondos ASG ha puesto a la venta el hotel Hard Rock de Madrid, ubicado en Atocha, y el Hampton by Hilton ubicado frente a la Fira Gran Vía de Barcelona por un valor conjunto superior a los 120 millones. Además, la firma alemana busca nuevas oportunidades de compras en el mercado Español.

El hotel Hampton by Hilton abrirá sus puertas próximamente y cuenta con 242 habitaciones. El activo operará con un contrato de franquicia con Borealis Hotel Group. Para su puesta en marcha el proyecto contemplaba una inversión total de alrededor de 40 millones de euros, según informa Expansión.

Por su parte, el Hard Rock de Madrid, ubicado en Atocha, cuenta con 159 habitaciones. ASG compró el activo cuando era un edificio de oficinas municipales y llevó a cabo una gran inversión para reposicionarlo como hotel de 4 estrellas.

El precio de salida de Hard Rock supera los 70 millones, mientras que el valor del hotel Hampton by Hilton ronda los 50 millones de euros.

Oportunidades de compra

Pese a estas ventas ASG pretende seguir invirtiendo en España. La compañía está analizando muchas operaciones, no sólo en el segmento hotelero, sino también en build to rent, según explica Juan Alonso, managing director de ASG España.

ASG adquiere inmuebles que requieran de una gestión muy activa, inversión en capex, renovación y comercialización. La gestora considera que algunos de los proyectos han llegado ya a su grado de madurez y que en el mercado hay demanda para comprar.

Actualmente la gestora cuenta con seis hoteles en España operativos o en desarrollo, que suman más de 1.400 habitaciones: el Hard Rock Atocha; el Hampton by Hilton Fira de Barcelona; un hotel de Málaga; el Nobu de Barcelona y un Ibis ubicado en la Ciudad Condal. Además, está construyendo otro hotel junto al puerto deportivo del Fòrum de Barcelona.

Operaciones recientes en España

En diciembre de 2020, ASG compró el hotel Nobu de Barcelona a la cadena Selenta Group, propiedad de Jordi Mestre, por 80 millones de euros. Con esta compra, el fondo sumaba su sexto hotel en España, donde tenía y mantiene la intención de reforzar su cartera hotelera en la Península Ibérica.

Poco después, en enero, el gestor adquirió con su último fondo el operador hotelero Odyssey Hotel Group. “La recuperación de la industria hotelera de la pandemia Covid-19 en mercados selectos es clave para ActivumSG Real Estate Fund VI”, señalaron en su momento desde la firma.

B-Exclusivas

Últimas Noticias