InicioComercialUn inversor m...

Un inversor mexicano ofrece 25 millones por Espacio Torrelodones

Un inversor privado mexicano ha hecho una oferta al fondo ASG para comprar el centro comercial madrileño y ya busca financiación para abordar la operación.

Centro comercial Espacio Torrelodones di design
Centro comercial Espacio Torrelodones. Foto: Didesin.

La venta del centro comercial Espacio Torrelodones, ubicado en la localidad madrileña de mismo nombre y propiedad del fondo ASG, ha vuelto a reactivarse días después de caer en barbecho.

En medio de la crisis del Covid-19, con la inversión inmobiliaria cayendo un 70% a nivel mundial por la incertidumbre que genera los efectos del virus en todas las economías, esta operación ha dado un vuelco después de que la pandemia impactara de lleno en los planes de los inversores y operadores inmobiliarios.

En concreto, un inversor privado mexicano ha hecho una oferta para la compra de este establecimiento, con 33.000 metros cuadrados de superficie alquilable (SBA) e inaugurado en 2006. Por este activo, el inversor privado estaría dispuesto a pagar 25 millones de euros, según confirman a Brainsre.news varias fuentes del sector. No obstante, desde ASG aseguran que actualmente la operación no está en fase de negociación.

La compra está condicionada a su financiación, subrayan estas mismas fuentes. Por ello, el inversor mexicano estaría negociando ya con Santander y Bankia las condiciones del préstamo.

Espacio Torrelodones fue inaugurado en noviembre de 2006 en una de las localidades con mayor renta per cápita de España. Promovido por el grupo holandés AM Multi Development, el centro acabó en manos de la compañía francesa Klèpierre hasta el verano de 2016, donde fue traspasado junto a otro centro madrileño, Sexta Avenida, al fondo ASG. Desde entonces, la firma especializada en activos value added ha puesto en marcha un proceso de renovación que incluye su reforma arquitectónica así como la incorporación de nuevos operadores. En total, la inversión en este proyecto fue de cinco millones de euros y finalizó a comienzos de 2019.

Por su parte, ASG, antes denominado Activum SG, se ha convertido en uno de las firmas de inversión referente en España, con presencia en operaciones singulares y la creación de su propia promotora de viviendas, ASG Homes. Liderado por Brian Bettel, ex ejecutivo de Cerberus, y con Carlos Molero, antiguo director de Real Estate Transactions de KPMG y de PwC y actualmente fuera de la compañía, y Alejandro Adán, ex fund manager en Axa Real Estate UK en el equipo, Activum comenzó su actividad en Alemania en 2007, con dos fondos inmobiliarios y, el tercero, ya incorporó activos españoles.

Así, a comienzos de 2015, ASG dio la campana a comienzos de 2015 al comprar el emblemático Mercado de Fuencarral, situado a pocos metros de la Gran Vía madrileña. Actualmente, este inmueble comercial alberga la flasgship de Decahtlon en Madrid. En centros comerciales, ASG ha adquirido en este tiempo Zubiarte, en Bilbao; Sexta Avenida y Espacio Torrelodones, en Madrid; Ruta de Plata, en Cáceres; y Heron City, en Barcelona.

B-Exclusives

Latest news