https://www.xxzza1.com
InicioHotelesASG saca al m...

ASG saca al mercado el hotel Hard Rock de Madrid

La gestora de fondos ha fichado a la firma JLL para el proceso de venta del hotel porque lo considera un activo no estratégico dentro de su plan.

Hard Rock 1024x683 1

La gestora de fondos ASG, propietaria del hotel Hard Rock de Madrid, ha encargado a JLL la venta del activo. La operación no supondrá ningún problema a la operativa diaria del hotel, que abrirá sus puertas el próximo 1 de julio tras varios meses de cierre. En concreto, el fondo ha decidido vender el hotel porque no lo considera estratégico dentro de su plan.

ASG desembarcó en el mercado español hace siete años y desde entonces ha cerrado más de 30 adquisiciones, principalmente en el sector residencial y hotelero. En total, sus operaciones han alcanzado los 1.000 millones de euros, según revela La Información.

Fuentes de mercado aseguran que la venta del hotel Hard Rock de Madrid se sondeó antes de la irrupción de la pandemia y que el fondo también encargó la venta a la firma estadounidense JLL. Ahora, tras los efectos de la crisis se estima que el valor del inmueble ha caído, por lo que se venderá con descuento.

En 2018, se conoció el acuerdo entre ASG y Hard Rock International para su proyecto en Madrid. En su momento, el fondo invirtió 25 millones de euros para reposicionarlo como hotel de 4 estrellas.

Operaciones recientes en España

En diciembre de 2020, ASG compró el hotel Nobu de Barcelona a la cadena Selenta Group, propiedad de Jordi Mestre, por 80 millones de euros. Con esta compra, el fondo sumaba su sexto hotel en España, donde tenía y mantiene la intención de reforzar su cartera hotelera en la Península Ibérica.

Poco después, en enero, el gestor adquirió con su último fondo el operador hotelero Odyssey Hotel Group. “La recuperación de la industria hotelera de la pandemia Covid-19 en mercados selectos es clave para ActivumSG Real Estate Fund VI”, señalaron en su momento desde la firma.

Con la operación, el fondo ActivumSG Real Estate Fund VI impulsará la actividad como gestor de la plataforma Odyssey en sus futuras inversiones hoteleras. Saul Goldstein, director ejecutivo y fundador de ActivumSG, explicó que estaban buscando acelerar el crecimiento de la compañía a través de adquisiciones y más aperturas de hoteles a pesar de la crisis. 

Además del hotel Nobu de Barcelona, las otras inversiones de ASG incluyen el Hard Rock Madrid, el Palacio Solecio en Málaga y tres hoteles en Barcelona dirigidos a los segmentos de precio medio y de lujo en este mercado. Una vez completados los dos proyectos que se están construyendo, los cuatro hoteles de Barcelona propiedad de los fondos de ASG Iberia ofrecerán un total de 1.150 habitaciones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias