https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasASG Homes (Ac...
650x250 1 1

ASG Homes (Activum SG) podría colgar el cartel de ‘se vende’

Aunque se desconoce el precio por el que la promotora saldría a la venta, de cerrarse la operación, sería una de las transacciones más importantes del sector.

LEBLANC 2 960x1200 1 edited

ASG podría colgar el cartel de ‘se vende’ en breves. El fondo alemán Activum SG tantea formar parte del movimiento de ventas que actualmente marca la dinámica de las empresas promotoras. El fondo berlinés ha testeado el posible interés por parte de otros fondos y empresas inmobiliarias por la compra de su promotora española, ASG Homes.

Según informa Cinco Días, Activum SG Capital Management (ASG) no ha delegado el proceso de venta en ningún a asesoría, pero la gestora podría estar comprobando si la venta de la promotora es una opción viable.

La gestora de promociones ligada a Activum fue creada tras la resurrección de la actividad constructora en España en 2017, casi una década después del boom de la burbuja inmobiliaria. En aquel momento, las inyecciones económicas en empresas inmobiliarias era habitual: ASG se sumó, además, a otros grandes players del mercado promotor como Neinor Homes, Aedas Homes, Metrovacesa, Vía Célere, Habitat o Culmia, que se posicionaban como protagonistas del sector inmobiliario.

La empresa que dirige Víctor Pérez tiene un tamaño mediano y un importe desconocido. Hasta el momento, se desconoce la cifra por la que la promotora saldría a la venta, pero fuentes del mercado ya apuntan a que, en caso de cerrarse la operación, se trataría de una de las transacciones más importantes en el sector. El consejero delegado de ASG Homes desmiente que la compañía esté en venta o que se iniciaran ningunas conversaciones o proceso formal o informal en este sentido.

Durante 2021, la promotora dio por finalizada la construcción de 900 unidades residenciales, una cifra que preveía repetir también en 2022, según las previsiones que publicó a principios de año. ¿Más proyectos? A futuro, la cartera en desarrollo de la promotora se sitúa en 3.000 viviendas; ahora mismo, la compañía está comercializando 1.200 viviendas en más de 10 promociones residenciales ubicadas en diferentes ciudades españolas: Madrid, Sevilla, Málaga, Salamanca, Alicante y Barcelona.

En este punto, cabe destacar la estrategia de la compañía, que ha apostado por centrarse en operaciones de compra de deuda con colateral inmobiliario o en situaciones complejas con el objetivo de abaratar los precios de adquisición de suelo.

ASG es una de las grandes patas de negocio del fondo alemán Activum, que fue creado en 2007 por el ex-directivo de Cerberus, Saul Goldstein, de origen estadounidense. En la inversión de Goldstein, tanto el mercado alemán como el mercado español cobran protagonismo, con más de 60 operaciones que han movilizado 2.000 millones de inversión.

Activum, además, es un comprador ya habitual en el segmento hotelero. En España, se ha hecho con hoteles como el Nobu, ubicado en la ciudad condal, donde cuenta con otros tres activos dirigidos a segmentos de precio medio y lujo; el Hard Rock, ubicado en Madrid, activo que fue vendido en febrero o el Palacio Solecito, ubicado en Málaga.

No es la primera vez que una promotora compra a otra: el año pasado, el mercado español asistió a la compra de Quabit por parte de Neinor o a la compra de Áurea Homes por parte de Aedas Homes. Además, hay operaciones similares en activo actualmente: Neinor planea la venta de su cartera en alquiler, por valor de 400 millones, y Vía Célere ha encargado la venta de su cartera build to rent a Credit Suisse, un proceso en el que el fondo Greystar se podría alzar como principal interesado.

Últimas noticias de ASG Homes

Durante los últimos meses, la promotora hacía algunos cambios estructurales importantes: por un lado, fichó a David Castro como nuevo responsable del área Suelo y Adquisiciones; a Beatriz Pérez Luceño como nueva Responsable Financiera y a Luis Lastra como nuevo líder del área de Analistas y Relaciones Institucionales con Inversores. Además, en septiembre la empresa estrenó nueva web y nueva imagen de marca.

También el pasado septiembre, ASG Iberia vendía, junto con BentallGreenOak, el local ubicado en el número 77 de la calle Fuencarral, alquilado a Mercadona. El activo, de unos 3.000 metros cuadrados, ha sido adquirido por un inversor privado gestionado por Elcano IM.

Tras llegar a un acuerdo con la filial de Lazora, Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada (SAIV), ASG Homes ha entrado en el mercado BTR. El proyecto de llave en mano que le abre las puertas en este nuevo mercado es un complejo residencial de 439 viviendas en la zona este de Sevilla que se entregará en 2024, según lo previsto.

El pasado julio, la promotora anunciaba la entrega de otras 290 viviendas también en la misma zona de la capital andaluza: el residencial Argos, que cuenta con tres fases. Otros de sus destacados proyectos son los lofts (Kin Residentials) que tiene en San Sebastián de los Reyes, el jardín de Cervantes en Alcalá de Henares y Elcano, ubicado en el centro de la capital.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias