InicioSueloAsemar subast...

Asemar subastará 4 parcelas rústicas edificables de 5.000 m2 en Valencia

El precio mínimo de puja es de 71.148 euros, pero desde la plataforma concursal lo valoran en 323.402 euros.

Asemar subasta suelo Valencia

La plataforma de subastas concursales Asemar ha lanzado un lote de cuatro parcelas rústicas en Loriguilla, a veinte minutos en coche del centro de Valencia. La subasta estará activa desde el 30 de mayo.

Las parcelas suman 5.318 metros cuadrados, valorados en 323.402 euros, aunque saldrán con un precio mínimo de 71.148 euros. Son suelos rústicos que cuentan con permiso de edificabilidad.

Las liquidaciones a través de subastas extrajudiciales telemáticas han ganado peso con la llegada de la epidemia. Con el fin de no colapsar la justicia, el Gobierno aprobó el Decreto Ley 16/2020 y la Ley 3/2020 para descargar a los juzgados de estas labores.

El Estado también subasta activos

La pandemia ha traído consigo una amplia actividad de subastas. El Ministerio de Defensa ha puesto a la venta un solar colindante a la Operación Campamento. En total, 49.732 metros cuadrados salen a concurso por 12,5 millones de euros. Esta cantidad supone un 60% menos de lo que pidieron por él en 2016. Se calcula que se pueden desarrollar 260 viviendas, debido a que dispone de una edificabilidad de 26.100 metros cuadrados.

También hace unas semanas, Adif sacó a concurso dos suelos en el madrileño barrio de Méndez Álvaro. Ambas ya han sido adjudicadas: la primera por 67,3 millones de euros euros a Acciona Inmobiliaria y la segunda por 29,26 millones a Libra Gestión de Proyectos. Para cerrar el proceso solo falta que el Consejo de Adif de luz verde a la operación.

Incluso hay interés por subastas en el exterior. La propia Asemar subasta la participación de GRW & HS, propietaria de un terreno en Genipabu y de otra titular de un suelo en Santa Rita, (Extremoz), ubicados ambos en Brasil.

B-Exclusives

Latest news