La plataforma de subastas concursales Asemar, ha publicado a través de su plataforma www.asemarconcursal.com las subastas de dos grandes fincas de más de 30.000 m2 situadas en los municipios de Sabadell y Terrassa procedentes de un concurso de acreedores.
Una de las fincas cuenta con una masía 54.686 m2, en perfectas condiciones, pensada para el desarrollo de bodas o grandes eventos debido a las características de sus instalaciones. Está situada en la localidad de Viladecavalls, Terrassa, y sale a subasta con un precio mínimo de 3.187.334,53 euros y está valorada en 4.249.779,37€.
En el caso de la Finca la Salud, situada en el municipio de Sabadell, Barcelona, la finca cuenta con un terreno de 34.683 m2 para la práctica del mismo tipo de actividades de ocio. La finca sale a subasta con un precio mínimo de 264.405 euros y está valorada en 352.540€.
Asemar se especializa
La compañía ha reorganizado su estructura interna y ha creado cuatro áreas de negocio especializadas en concursal, procesal, subastas judiciales y Oportunalia, un marketplace de créditos hipotecarios.
Así, ha desarrollado distintas plataformas digitales que permiten agilizar la gestión de procedimientos y notificaciones judiciales. Hasta la fecha, la firma ha participado en más de 1.000 concursos de acreedores y ha presentado más de 350.000 demandas.
Subastas online
Las subastas extrajudiciales y la preferencia de realizar estas subastas telemáticamente se han convertido en una herramienta clave para agilizar la tramitación de los procedimientos y descargar el volumen de trabajo en los juzgados.
Ello es así desde la aprobación del Real Decreto 16/2020 y hasta la publicación de la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al Covid en el ámbito de la Administración de Justicia.