Inicio Prop-Tech Asemar apuest...

Asemar apuesta por la digitalización y crea cuatro áreas especializadas

La firma especializada en gestión de deuda ha creado cuatro nuevas áreas de negocio especializadas en concursal, procesal, subastas judiciales y créditos hipotecarios.

La compañía Asemar, especializada en gestión integral de deuda y liquidación concursal, ha reorganizado su estructura interna y ha creado cuatro áreas de negocio especializadas en concursal, procesal, subastas judiciales y Oportunalia, un marketplace de créditos hipotecarios.

Hasta la fecha, la compañía ha participado en más de 1.000 concursos de acreedores y ha presentado más de 350.000 demandas.

Asemar ha querido dar un paso más y convertirse en una legaltech, adaptándose tecnológicamente a las necesidades de la sociedad y digitalizando la práctica legal. Por ello, la firma ha desarrollado distintas plataformas digitales que permiten agilizar la gestión de procedimientos y notificaciones judiciales.

Nuevas áreas

El área concursal concentra la gestión de activos de todo tipo (casas, coches, naves, entre otros), que estén en situación concursal. Para ello, Asemar ha lanzado una plataforma que ofrece toda la información de los activos en cartera (tanto en subasta como en venta) para que los usuarios puedan pujar directamente por aquello que les interesa.

La unidad procesal está especializada en la gestión del recobro de deuda fallida y carteras de crédito. La tecnología utilizada permite automatizar la gestión de las notificaciones, reduciendo los costes hasta un 50% y aumentando la capacidad de gestión en un 100%.

Por otro lado, el área Oportunalia ofrece un servicio de inversión inteligente para que pequeños y medianos inversores puedan acceder a créditos hipotecarios de alta rentabilidad prestándoles un servicio de gestión integral del crédito hasta la adquisición del activo. Un marketplace de venta de créditos hipotecarios y activos inmobiliarios.

Por último, la parte de subasta judiciales es una de las propuestas más innovadoras, según Asemar. La compañía actúa como intermediario subastador a través de una plataforma maximizando el valor del activo y minimizando el tiempo del proceso de subasta extrajudicial.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

Unibail cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.